¿Qué es eso de búsqueda en tiempo real?

Hoy Google México anunció Google Realtime, la función de resultados en tiempo real del buscador que se lanzó hace meses, ya está disponible en México. Pero no sólo eso, esta herramienta tendrá su propia página de inicio y desde Google México, del lado izquierdo en la parte de opciones, se podrán hacer las consultas.

Pero, ¿cuál es la diferencia con una consulta normal? Que, al poner las palabras en la caja, aparece un streaming en tiempo real de lo que pasa sobre el tema en blogs, Twitter, Facebook y el ciberespacio en general. Además, Las búsquedas se pueden refinar por país e incluso por ciudad. No sólo en el momento preciso que se busca sino que el usuario se puede ir al pasado y consultar algún evento anterior y ver los contenidos que se generaron.

En mi opinión, lo más interesante de este anuncio, es el fenómeno alrededor de los User Generated Content, es decir, cómo poco a poco han ido incrustándose dentro del paisaje de Internet no sólo en forma de comentarios, blogs, estados en redes como Facebook o Hi5, sino también dentro de los buscadores: primero hace unos meses los principales motores de búsqueda anunciaron la integración de los tweets en los resultados de búsqueda y ahora Google afina la herramienta de Google Realtime. Esto habla de la rapidez de la producción de datos por parte de los cibernautas… ¿Estaremos caminando ya hacia la Web 3.0?, es decir, ¿la Web semántica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s