Google le pone Prioridad a tus mails con el nuevo Priority Inbox en Gmail

Google in 1998, showing the original logo
Image via Wikipedia

En lo personal, cada vez lo sentía yo más notorio: más y más mails inundaban mi inbox, ni siquiera spam, sino mails valiosos en mayor o menor grado. Manejo 5 o 6 cuentas de E-mail por trabajo, personal, blog y organizaciones a las que pertenezco y estoy seguro este número es muy bajo comparado con lo que muchos de ustedes manejan. Además, el volumen del que me quejo no se debe comparar nada con los cientos de mails que algunas personas reciben diariamente.

Bueno pues creo que Google lo notó también, y estará instalando una nueva característica a todos los mails de su servicio (Gmail y Google Apps): El Priority Inbox. No sólo lo escribo yo, por supuesto Mundo Contact ya publicó la noticia oficial

El priority inbox básicamente buscará ser un asistente quien, de manera inteligente, te vaya ayudando a acomodar tu mail en 3 montones: Importantes, Starred (marcados) y Todo lo demás. Lo planea hacer midiendo la importancia de tus mails a partir de quién lo manda, a cuántas personas fue mandado, si eres el receptor principal o solo estás copiado, texto en el mensaje, etc. además irá aprendiendo más y más conforme vaya viendo cuales mensajes abres primero, cuales después y cuales borras directamente.

A mi parecer será una característica muy interesante de tener y que, si funciona y aprende bien, podría ser muy útil para muchos de nosotros que nunca logramos organizar bien nuestros correos electrónicos e invariablemente perdemos cosas o demás. Al combinar el Priority Inbox con otras cosas como son: ponerle estrellas a mails que necesiten una acción o algún recordatorio y activar y utilizar el gadget “multiple inboxes” en el Lab de Gmail para organizar aún mejor el inbox normal es posible que tengamos un nuevo nivel de organización que nos ayude a respirar al abrir el mail.

Esperemos llegue pronto. De momento les dejo un video explicativo.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s