Aborda “El Cambio” los retos del Mundo 2.0

Actualmente, la literatura respecto al Mundo 2.0 es poca al menos en México, aunque existen investigaciones muy serias, por ello se agradece que una empresa como Alcatel-Lucent realice el lanzamiento del libro “El Cambio: Un Mercado en evolución, actores y modelos de negocio en un Mundo 2.0

El texto salió a la venta esta semana, vía Internet y en el participa como prologuista uno de los más importantes desarrolladores de aplicaciones, Marshall Kirkpatrick.

El libro aborda una investigación -de casi un año- realizada por Alcatel Lucent en un mercado que se estima asciende a más de 100 mil millones de dólares, tan sólo en la Unión Americana y expone cómo las personas vamos adoptando la tecnología a pasos acelerados, así como el impacto en todos los actores de la cadena de mercado, llámense proveedores de servicio o contenido, desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de dispositivos portátiles o anunciantes.

También analiza cómo los negocios se mezclan para beneficiarse al utilizar redes más inteligentes como plataformas de desarrollo y la manera en que buscan satisfacer la demanda de ancho de banda y servicios de acceso a la Web 2.0, en cualquier lado a través de cualquier dispositivo.

Alison Cerra es una de las autoras de “El Cambio”, ella encabeza el Departamento de Mercadotecnia de Alcatel Lucent Américas y en el texto trata de explicar cómo la colaboración hace que una industria tan fragmentada, pueda afrontar los retos en una ambiente tan cambiante y con consumidores cada vez más demandantes.

El negocio en la Web 2.0 es uno de los más rentables, tanto para el proveedor como para el desarrollador de aplicaciones, ya que las redes inteligentes e instrumentadas han demostrado su capacidad para convertirse en el fundamento valioso para un nuevo mundo de innovación en línea.

En el texto se asegura que los usuarios son capaces de pagar entre un 25 al 35 por ciento adicional, por un servicio que cuente con múltiples capacidades operativas de manera simultánea, por encima de un servicio con una sola capacidad; a un 50% no les incomoda compartir información personal y la tercera parte de los anunciantes buscarán entregar publicidad en todos los medios sociales disponibles.

Todos aquellos que desarrollen una actividad relacionada con el mundo de la Web 2.0 podrán encontrar en esta investigación, herramientas para desarrollar mejor su trabajo y para estar preparados para enfrentar los retos que se avecinan en esta nobel, pero muy fructífera industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s