Cuentas Promocionales de Twitter

Primero fueron los los Tweets en Search y luego los Trending Topics quienes tuvieron su versión “Promoted” en la famosa plataforma de Twitter. Con el afán de la empresa de lograr tener ganancias de alguna forma del monstruo de información y colaboración que han creado.

El modelo básicamente se trata de que las empresas contraten el poder hacer que su producto, marca o evento salga mostrado al hacerse una búsqueda o al revisar los directorios de Trending Topics. Dependiendo de la relevancia y la gente que dé click en estos promocionales se decide si se sigue mostrando o no. Aunque no lo parezca este modelo parece estar siendo un gran éxito según reporta el Wall Street Journal, llegando a precios de hasta 100,000 usd y eso que apenas está en fase experimentación y beta.

Ahora han salido rumores de que el siguiente paso es el de las “Promoted Accounts” o cuentas promocionadas. Esto inició con la aparición de la sección “Who to Follow” en dónde se muestran recomendaciones de otras personas a quienes seguir a partir de otras personas que también las sigan o quienes nos sigan.

El segundo paso ha sido el rediseño de la página de Twitter que además de mejorar enormemente la experiencia del usuario y la facilidad de consumir medios e información también tiene el detalle de mantener más fácilmente a la gente en la página oficial. Por supuesto esto conlleva la gran ventaja de que más fácilmente podemos ver la gama de productos “promoted” al estar en la página.

Todo esto apunta a que la idea de “promoted accounts” en donde las compañías puedan pagar por ser mostradas y sugeridas de forma relevante a los usuarios en la sección de “Who to follow” podría ser real. Otorgando una forma a las grandes empresas de ser más reconocidas dentro de twitter y establecer rápido su presencia. Aunque la utilidad de este tipo de promoción se me haría limitada y de poco valor para dichas empresas. ¿quizá me falte algún elemento de visualizar en el modelo?

Donde el río suena es que agua lleva. Varios blogs y reportajes han mencionado ya el rumor aunque se esperaba su revelación ya desde hace días. La idea no me suena nada descabellada y creo que hasta cierto punto podría llegar a ser útil en ciertos casos, aunque también me gustaría ver más algún tipo de directorio en twitter respecto a cuentas corporativas, de servicio al cliente o asuntos de ese tipo para las empresas pero supongo eso iría en contra de esta idea.

El anuncio parece haberse retrasado pero habrá que estar pendientes de lo que venga a continuación en la red social. ¿qué opinan ustedes¿ ¿Es esto algo que podría ser útil a usuarios y empresas? o de ser verdad ¿está twitter buscando dinero en cosas que deberían de ser gratis e integradas desde hace mucho en el sistema?

UPDATE: Twitter ha revelado en su blog el anuncio respecto a Promoted Accounts y muestra que funcionarán como se mencionaba: Si tu sigues a varias cuentas que otras personas también siguen, pero te falta una en la “colección”, Twitter te pondrá en las sugerencias  a esa cuenta.

También anuncian que los otros productos de promoción ya están disponibles con sus socios, como Hootsuite, por lo que herramientas de terceros estarán mostrando los Promoted Trends y Tweets, compartiendo las ganancias con Twitter. Al parecer los productos promoted les están funcionando muy bien en esta primera etapa. Veremos como siguen evolucionando.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s