Defendiéndose del Troll. Tácticas básicas

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Image via Wikipedia

Algunas sugerencias de cómo tratar a cierto tipo de usuarios negativos que podemos encontrar en las redes, aunque la verdad yo siempre prefiero sólo bloquearlos, censurarlos o borrarlos, pero bien sabemos que eso no lo podemos hacer en un esfuerzo serio corporativo y de buena imagen y transparencia, asi que ahí les van otros métodos a considerar.

Método: Ignorar

Siempre habrá lectores conocidos como Trolls que con actitudes negativas y tácticas molestas buscarán provocarte muchas veces sin ninguna ganancia aparente. Su único objetivo es ofender y hacer enojar a la mayor cantidad de gente que puedan. O de repente entran esas personas que sólo quieren comentar por comentar, sin realmente estar informados o haber leído el artículo o toda una conversación y contestarles sólo hará que sigas interrumpiendo las conversaciones valiosas por hacerles caso. Otro que se me ocurre son aquellos que se toman lo políticamente correcto de forma muy personal y cualquier cosa que escribes o dices es una ofensa personal para ellos de índole mayor. Ignorar es la mejor táctica. No siempre tienes que responder a todo, y mucho menos si son autores de este tipo.

Método: Tu comunidad es tu defensa

Algunas veces entrará gente a comentar que no esté de acuerdo con tu contenido o con su fama, quieren acabar con la fama de tu contenido pero lo mejor para detenerlos es dejar que tu comunidad comente por ti o fomentar que tus usuarios más frecuentes y con quienes tienes mejor relación tomen tu defensa tanto en los comentarios como en subir tu artículo a otros canales de bookmarking para que se siga propagando.

Método: Moderar el contenido.

contenido vulgar u ofensivo en extremo, o personas que violan la etiqueta del blogging y el social media poniendo su comentario sólamente para poner un link a otro contenido que muchas veces ni siquiera tiene algo que ver con el tuyo. En este caso es permitido moderar a la persona, siempre es bueno tener una buena política publicada con la cual te apoyes.

Otro caso en ese sector pueden ser los comentarios que simplemente quieren llevarte la contraria nunca podrás convencerlos de nada. Si es blanco para ti para ellos es negro; si la imagen es real para ti, para ellos es falsa. En este caso moderar quizá no sea la opción e ignorar como tal tampoco se recomienda pero podemos contestar una vez, detectarlos y después seguir contestando otros contenidos para que se “entierren” sus comentarios y el contenido valioso salga a la luz.

Método: El contenido lo es todo

Yo entro en las categorías que requieren de este método: los sabelotodos y los paranoicos. Esos que siempre sabemos todo. Los sabelotodos sólo comentamos para estar en desacuerdo o corregir el artículo; los paranoicos piensan que solo estas vendiendo algo todo el tiempo y que eres un comercial andante. A este tipo de comentarios y actitudes la mejor forma de enfrentarlos es con tu contenido. El valor de tu contenido, respondiéndoles de manera calmada y modesta con argumentos fuertes y razonables que prueben tus puntos sin ofender y sin encarar harán que te puedas ganar no sólo el debate sino quizá nuevos aliados.

¿conocen algún otro tipo de autor o usuario molesto? o ¿que tal algunas otras formas de encararlos de forma inteligente?

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