Social Media y Activismo: Donando un cumpleaños para ayudar

child enjoying clean and safe drinking water f...
Image via Wikipedia

Quisiera utilizar este espacio que tan amablemente me proporciona Mundo Contact para informarlos de una gran herramienta de ayuda y pedirles ayuda a su vez.

Charity:Water es una organización que apoya la creación de pozos de agua en villas africanas necesitadas. Es también una de las organizaciones sin fines de lucro que mejor ha utilizado social media y las redes sociales para apoyar sus esfuerzos. Desde Twitter y Facebook para divulgar su mensaje, como Youtube para mostrar transparentemente sus esfuerzos. Son un ejemplo digno a seguir.

Uno de esos esfuerzos y proyectos es el de crear una comunidad para donadores y la capacidad de crear una campaña de donación en su plataforma. Yo he creado mi campaña de donación: He donado mi cumpleaños número 30 para la causa y les pido a todos ustedes me ayuden con lo que sea. Sólo deben entrar a la página de mi cumpleaños en charity:water y donar cualquier cantidad mediante tarjeta de crédito. Asi de simple podemos apoyar a las personas que tanto sufren por allá.

Tengo una explicación más profunda de mi campaña en mi blog personal de Sector Gawed, los invito a leerlo si tienen dudas.

Espero puedan ayudarme en esta ocasión a ayudar, pero también sirva este ejemplo como un vistazo a lo mucho que se puede lograr a hacer si logramos enfocar este gran poder de las redes sociales y el web 2.0 en ayudarnos unos a los otros.

Gracias de antemano!

Enhanced by Zemanta
Responder

