Buscan respeto a la propiedad intelectual en las TICs

Representantes de la industria en conjunto con cuatro dependencias federales buscarán impulsar la innovación y la productividad tecnológica en nuestro país, y crear un Programa de Trabajo de Cooperación para la Innovación de las Tecnologías de la Información. El objetivo principal es fortalecer las actividades de protección y respeto de los derechos de la propiedad intelectual. 

Dentro de las dependencias que encabezan la iniciativa se encuentra la Secretaría de Economía; la Procuraduría General de la República , a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales; la Policía Federal a través de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, conjuntamente con la Business Software Alliance (BSA) México.

 Como se sabe las Tecnologías de la Información (TICs) conforman una industria que detona factores cruciales para el desarrollo del país como: la productividad y la innovación, por lo que se considera que para que las nuevas tecnologías trasciendan es necesario lograr que su uso se extienda en un marco de apego a la legalidad y respeto a los derechos de la propiedad intelectual.

 Entre las acciones previstas en el Programa se encuentran la de fortalecer el campo de la investigación y la información sobre la comisión de delitos en contra de la propiedad intelectual en la industria de las TICs.

 Así como, compartir las experiencias y estrategias que realizan las instituciones e industria en contra de la piratería, tomando en cuenta las particularidades del sector tecnológico. Aunado a la promoción de campañas conjuntas que estimulen el uso legal y el respeto a la propiedad intelectual de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar, que a esta iniciativa se han adherido organizaciones empresariales y de profesionales, entre las que destacan la American Chamber México; la Asociación Mexicana de Internet; la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información; la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información; el Consorcio Mexicano de Software; la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.

Esperamos que dé frutos y pueda protegerse verdaderamente a la industria contra uno de sus flagelos: la piratería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s