Nuevas aplicaciones de Android, útiles para tus vacaciones

Se acercan las vacaciones y para todos aquellos que salen a disfrutarlas,  la empresa Sony menciona algunas aplicaciones que no deben faltar en sus dispositivos móviles, y las cuales les harán más disfrutable su visita al lugar o destino turístico que decidan.

Estas aplicaciones están disponibles para celulares con sistema Android  y no sólo te ayudarán a documentar tu aventura, sino que son toda una experiencia de viaje, ya que ofrecen lo mejor de los restaurantes, hoteles o museos en cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos:

Layar

Una de ellas es Layar, aplicación que utiliza la tecnología llamada “realidad aumentada”, mediante la cual podrás observar el mundo en capas y escoger qué capa es la que quieres observar. Por ejemplo, puedes activar la capa de restaurantes cercanos a mí, por lo tanto, en la cámara del celular observaras todos los restaurantes que están en la zona. También podrás estar en un lugar turístico y activar una capa para leer los antecedentes y comentarios de los diferentes lugares o sitios históricos.

Trip Journal es otra aplicación que te permitirá documentar todo tu viaje de manera automática y sencilla al llevar el itinerario en tiempo real. Además, podrás añadir destinos, fotos, videos y comentarios de manera sencilla, ya sea durante o después del viaje, sin perder un solo detalle.

A través de Street View en Google Maps podrás buscar en tu teléfono la dirección del museo o la tienda que quieres visitar y ver una foto real en 360° del lugar a donde te diriges, así como poder navegar sobre ella.

Foursquare es otra aplicación con la que puedes sentirte todo un guía de turistas, porque te ofrece  la posibilidad de explorar todos los lugares cercanos a tu locación, su dirección, comentarios de visitantes recientes y demás. Con tan solo hacer check-in, te permite buscar y encontrar lugares por nombre o dirección, ya sea restaurantes, recintos, supermercados, prácticamente cualquier lugar está registrado.

Finalmente, Transport Maps es muy útil si vas a utilizar el transporte público, ya que cubre todos los mapas de las rutas de autobús, tren, tranvía y tren ligero. Así puedes bajar los mapas antes de llegar a tu destino y guardarlos en tu móvil, de esta forma podrás planear tu itinerario con anticipación y no tendrás que descargar el mapa cada vez que lo vayas a utilizar.

Como ves la tecnología te facilita cada vez más la vida. Y ahora sí, a disfrutar de tus vacaciones.

A todos los lectores de este blog gracias por seguirme este 2010 y espero contar con ustedes en el nuevo año. Les deseo una feliz, divertida y relajada Navidad y un 2011 lleno de proyectos, salud y sobre todo, que la vida les permita alcanzar sus sueños…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s