2010: año de mucha innovación tecnológica

Durante este mes, algunas publicaciones tecnológicas tanto estadounidenses como mexicanas acapararon mi atención. La razón: los mejores gadgets del 2010, sin embargo, con la única que coincidí es con ‘Time’, la famosa revista norteamericana que realizó un especial con los mejores 50 inventos del año.

iPad

Y aunque muchos me consideran una fan de Apple, esta vez no fui yo quien decidió que el iPad, tablet de la firma, ocupara ¡el primer lugar!

Sin duda, sus características como: la pantalla LED retroiluminada de 9.7 pulgadas que se maneja 99% con las yemas de los dedos, un peso de 700 gramos y la posibilidad de almacenar fotos, videos, música, libros, revistas y periódicos cuyas páginas pueden cambiarse con sólo deslizar el dedo, la convirtieron en la sensación del momento.

Pero siguiendo con la lista, las televisiones en tercera dimensión también dieron mucho de qué hablar. En especial, la Bravia 3D LX900 de Sony, un equipo con 3D integrado y EDGE LED que soporta resoluciones FullHD y Motionflow Pro a 240 Hz; este televisor inluye dos gafas para disfrutar de los efectos tridimensionales. Y aunque la ventas todavía tardarán un rato en despegar, los consumidores tienen en mente estos equipos.

Sony Bravia 3D

El tan querido y asediado Galaxy S llegó hace dos meses a México, y parece que con el pie derecho, porque en los centros de Atención de Telcel la gente lo pide mucho, al menos eso dicen los ejecutivos de venta, y la verdad no lo dudo ni tantito porque de acuerdo con los reportes de Samsung, ya vendió más de cinco millones de equipos.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED multitáctil de 4 pulgadas, resolución WVGA (480 x 800), cámara de 5 megapíxeles, radio FM, grabación de video en HD, procesador ARM de 1GHz con una GPU PowerVR SGX540 respaldados por 512MB de RAM, Wi-Fi Router -que conecta hasta tres dispositivos- y Bluetooth 3.0. Esto último, confieso, ¡Me encanta!

Galaxy S

Por supuesto que no podemos olvidar en lo más ‘in’ del 2010 a Kinect para Xbox 360, el sensor de movimiento que hace mover, brincar, bailar, saltar y hasta sudar al mundo sin necesidad de un control o botones físicos.

Tuve la oportunidad de probarlo antes de su salida en México y hasta hoy muero por tenerlo en mi casa e invitar a mis amigos, así que lo más probable es que me lo regale de Año Nuevo.

Kinect

Para los amantes de la foto, Nikon lanzó la Coolpix P100 -sí, la que promueve el guapo Ashton Kutcher- la cual es considerada por los expertos como un gran gadget del año.

Y claro, seduce a cualquiera con su sensor CMOS de 10.3 megapíxeles, capaz de tomar hasta 10 tomas por segundo a máxima resolución, pantalla de 3 pulgadas LCD y graba video en 1080p.

Nikon Coolpix P100

¿Qué les parece hasta ahora la elección? ¿Les gusta? porque no quiero olvidar al iPhone 4. En junio tuve la fortuna de asistir a la presentación de este popular dispositivo de Apple y en ese momento me pareció bueno. Se vendieron más de 1.5 millones de unidades en menos de una semana.

El éxito radica en que es el móvil inteligente más delgado del mercado, con sólo 9.3 milímetros de grosor y gracias al sistema Retina Display, que multiplica la densidad de los pixeles por cuatro, la pantalla de 3.5 pulgadas del teléfono logra una resolución de 960×460 pixeles. Las imágenes, textos y videos se ven mucho más definidos y realistas, lo que lo hace ideal para los videojuegos.

iPhone 4

Por lo pronto, esta es mi lista ideal de los mejores gadgets del 2010. Seguro hay miles que deben estar aquí, pero no quisiera aburrirlos. Ojalá coincidan en alguno conmigo. ¡Feliz Navidad queridos geeks!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s