Algunos números de Twitter en 2010

Image representing Sysomos as depicted in Crun...
Image via CrunchBase

Recientemente Sysomos, compañía dedicada al análisis y monitoreo de las redes sociales, publicó una actualización a su estudio de Twitter 2010. En este estudio toman unos mil millones de Tweets hechos por unos 20 millones de  usuarios y analizan sus biografías, direcciones de URL publicadas y lugar de origen (ya sea la ciudad o las coordenadas GPS).

De este análisis salen un par de datos interesantes. No es tanto respecto a datos puntuales geográficos o estadísticos pero sí respecto a las tendencias de comportamiento de las personas dentro de Twitter y cómo han evolucionado. Si quieren ver el reporte completo de Sysomos respecto a Twitter aquí está.

Los datos que me interesaron fueron los siguientes:

  • 82% de los usuarios analizados ya ponen un nombre completo, creció casi 3 veces desde el año pasado (veraz o no es otro boleto)
  • Casi se duplicó el número de perfiles que incluyen alguna locación en sus biografías (ya sea de lugar como tal o de coordenadas GPS)

Sysomos llega a la conclusión, bastante clara, de que la gente le está perdiendo el miedo a dar su información en redes sociales o quizá se está viendo forzada por la incremental importancia de dar datos veraces y permitir ser contactado de alguna forma en estos nuevos medios.

Además:

  • Sólo 4.7% de las cuentas son anteriores a Enero 2009, un claro ejemplo del crecimiento exponencial de Twitter en los últimos 2 años en todo el mundo
  • ¿cuántos amigos tienes en Twitter? El estudio revela que sólo .06% personas tienen más de 20,000 Followers, y 2.12% más de 1000 followers. Todavía las redes sociales son bastante controladas en el groso de la población, siendo lo más común que se tengan unos 500 followers o menos en total.
  • En un gran ejemplo del principio 80-20 resulta que 22.5% de los usuarios ha publicado cerca de 90% de todos los tweets analizados. Hay Twitteros muy activos creadores (como en mi caso) y Twitteros que están ahí para consumir los medios y lo que se publica.

El estudio no menciona el posible origen o alcance de los millones de tweets analizados pero no tengo duda de que seguro es una muestra internacional y no sólo de USA. Además creo que los resultados seguramente se pueden extrapolar a otros países de una manera muy consistente ¿ no creen?.

Twitter sigue creciendo aunque no tan rápido como lo hizo en 2009 y 2010 (y no tan rápido como lo hace Facebook). Es claramente un medio para que unos cuantos mantengan informados, entretenidos o idiotizados a unos muchos. ¿Podría esto tener significado en cuanto a la relevancia del contenido y de lo que se crea en twitter? o es que ¿es sólo una ilusión en donde un movimiento o noticia que parece importante en realidad es solo algo creado por unos cuantos y que fácilmente se replica sin análisis? Son preguntas que siempre me saltan a la mente al ver este tipo de números.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s