Lady Gaga y will.i.am, ¿Mercadotecnia o inteligencia?

will.i.am durante su nombramiento

Hace dos semanas Intel anunció que will.i.am, líder del grupo Black Eyed Peas es el nuevo director de Innovación Creativa de la empresa. Esto, gracias al talento del músico y su pasión por la tecnología.

De hecho, la marca consideró esta propuesta como el matrimonio de dos mundos (el entretenimiento y la tecnología).

La estrella de hip-hop asesorará a la firma en sus esfuerzos por crear más dispositivos que se puedan conectar a internet, así como en sus estudios sobre “la manera en que distintas experiencias visuales, como fotografías, videos y películas, redefinen la relación de los consumidores con los portátiles, los teléfonos inteligentes, computadoras y hasta en la creación de música exclusiva para la compañía.

Lo interesante será observar si el cantante le da un toque fresco y juvenil a la marca o es solamente un gancho más para vender sin aportar algo realmente nuevo.

Basta ver a Polaroid, quien con todo y Lady Gaga reporta las mismas ventas que antes de su tan sonada llegada a la firma. La empresa de cámaras fotográficas convirtió a la camaleónica artista en la imagen de la empresa y también en directora creativa. Sin embargo, hasta ahora los cambios e ‘ideas’ no han mejorado el panorama de la marca.

Este acuerdo surgió como parte de la estrategia de los directivos para impulsar a Polaroid después de que en mayo del año pasado fuese rescatada de la bancarrota por un par de fondos de inversión.

Y ya que esta es la tendencia, habrá que ver si alguna otra fabricante tecnológica se anima a contratar a famosos comoBeyonce, Shakira, U2, ColdPlay, Usher o uno de los miles de músicos para promover e impulsar sus innovaciones. Quizá deje de ser mercadotecnia y ellos en realidad tengan algo que aportar.

Anuncios

One thought on “Lady Gaga y will.i.am, ¿Mercadotecnia o inteligencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s