La tecnología está cambiando a tus clientes y tus clientes están cambiando tu negocio

Por Javier Murillo Acuña
@JavierMurillo

Desde hace un poco más de 30 años, la tecnología digital penetró entre audiencias innovadoras y visionarias, todo comenzó por las empresas que estaban en la posición de hacer las inversiones que se requerían para consumir los primeros avances tecnológico-digitales, hasta que las computadoras personales instaladas con un sistema operativo amigable se masificaron y motivaron la revolución tecnológica más importante de todos los tiempos.

La primera mayoría de pragmáticos que adoptaron la tecnología motivados por el valor que les otorgaba, comienzan a usar las computadoras para colaborar en el trabajo y la academia a través de archivos creados y editados en software que permitía que dichos archivos fueran compatibles. El siguiente paso importante fue conectarlas para intercambiar archivos sin necesidad de acudir a memorias externas, primero en redes cerradas y luego en una red abierta global, lo que a la postre sería la siguiente gran revolución digital llamada Internet (world wide web).

Para ese momento, la tecnología es nativa entre las generaciones que nacieron con ella, al punto en el que no conciben otra forma de vivir, lo que motiva el nacimiento de plataformas tecnológicas-digitales que permiten una interacción social. La asociación originalmente se dio a partir de comunidades específicas (estudiantes y tecnólogos principalmente). Se crearon las primeras redes sociales sobre la base de los denominados medios sociales, por su capacidad de soportar la transmisión de audio, video y texto (datos) entregados en forma síncrona y asíncrona, en aparatos móviles y no móviles.

El análisis de lo sucedido en las anteriores revoluciones tecnológicas, aunado al estado actual de adopción ya rebasó el 10% de penetración del mercado conectado a Internet, lo cual permite prever que los medios sociales serán indispensables para hacer negocios.

Este es un extracto del e-book que podrás descargar de http://erasocial.com/IcommUNITY/

Anuncios

One thought on “La tecnología está cambiando a tus clientes y tus clientes están cambiando tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s