Ofrece el Mobile Marketing nuevas alternativas para las marcas

A fines de febrero, la Consultoría Millward Brown presentó su Estudio sobre Consumo de Medios Digitales, en el cual realiza una radiografía respecto a los usuarios de Internet, sobre todo, aquellos que utilizan celulares, smartphones y tablets en México.

El documento destaca que estos dispositivos móviles generan más cercanía entre los usuarios de Internet y las marcas, por lo que es importante que las empresas tengan en cuenta estos puntos, para establecer sus estrategias de comunicación y pongan especial interés en sus mensajes en los medios digitales.

Respecto a Social Media se establece que los “internautas nómadas” son más activos, permanecen más tiempo conectados y generan sus propios contenidos, por lo que están más dispuestos a interactuar con las marcas.

Del total de Internautas, ocho de cada 10 manejan  Facebook. Sin embargo, este grupo genera más contenidos y realiza un mayor número de actividades: envía más mensajes instantáneos, publica más mensajes, ve con mayor frecuencia información de sus contactos y sube más fotos.

También, los dispositivos móviles tienen la mayor proporción de usuarios que son ´Fans´ o seguidores de alguna marca en redes sociales. En cuanto a su actitud ante la publicidad, los ‘internautas nómadas’ muestran una mayor disposición a recibir publicidad, ya que el 73% declara hacerlo.

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales, el uso de Internet en dispositivos móviles -celulares, laptops y tablets- se incremento de manera importante, Actualmente, se registra un crecimiento en la posesión de smartphones y un decremento de computadoras de escritorio.

IAB México instancias que presentó el estudio considera que esta situación llevará a que los dispositivos móviles se conviertan en la principal pantalla para involucrarse con la publicidad digital.

Basta decir que en promedio los internautas mexicanos pasan 4.11 horas diarias frente a su computadora; quienes utilizan móviles pasan en promedio 4.5 horas frente a la pantalla. Sin embrago, aquellos que poseen ´smartphones´ (iPhone, Android y Blackberry) son quienes declaran pasar más tiempo online (2.5 horas), mientras que en los celulares se conectan 1.3 horas y en las tablets 1.2 horas.

Como vemos la tecnología incide de manera directa en los hábitos de consumo de la población y es importante entender por qué las personas son receptivas a la publicidad digital: Cuando el mensaje aporta información útil en un momento adecuado o bien si el diseño respeta el espacio sin ser intrusivo y es llamativo.

Así el  Mobile Marketing ofrece ventajas interesantes a las marcas que quieren impactar a nichos muy específicos y ampliar sus estrategias, tanto para captar a nuevos clientes como para fidelizar a los que ya tienen.

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