¡Si no fuera por mi PBX, nunca hubiera conocido un Data Center! #colaboramx

Palabra de Administrador:

“¡Si no fuera por mi PBX, nunca hubiera conocido un Data Center!”

Hace cuánto que administra el PBX de su oficina? Tal vez ya ni lo recuerda. Es lo que les pasa a muchos. La vio crecer, agregar usuarios, migrar a plataformas cada vez más basadas en Software y alejarse de ese precioso Hardware que era una joya mecánica del siglo XX.

Cuántos cambios ¿eh? Y durante todo ese tiempo usted fue el rey de las comunicaciones de la empresa. Todas las decisiones de cableado, expansiones de edificio, necesidades de energía, aire acondicionado lo involucraban. Claro, si el PBX era un gran consumidor de Watts y generador de BTUs.

Lo que seguro no olvida es aquel momento de gran cambio , ya hace 10 años aproximadamente, cuando le dijeron que la próxima actualización sería una central IP.  ¡Y que la nueva telefonía se basaba en la Red de Datos! Qué locura parecía en ese momento, ¿correcto?  Desconfianza, Temor, eran los sentimientos imperantes.  Pero pasaron los meses, usted aprendió mucho más, y ganó nuevos amigos, en realidad colegas. Porque ahora comparte su trabajo con los antes “desconocidos” administradores de la Red.

Juntos han desarrollado una práctica que permite que todos los servicios de la empresa compartan cables e infraestructura. Que se enriquezcan al vincularse las comunicaciones con el proceso de negocio. Que sean en conjunto mucho más económicos de desplegar y utilizar. Y han logrado también que mejores servicios para más usuarios se mantengan sin recargar la nómina de empleados.

Definitivamente forman un buen grupo. ¡Y la administración de redes le dio a su trabajo un vuelo antes nunca visto! Sus nuevos conocimientos lo posicionaron mucho mejor para ser un generador de soluciones a los procesos de negocio, incorporando video, movilidad, seguridad, y otros.

La vida le sonríe. Una vez más es el rey de las comunicaciones de la empresa. Y una vez más ve llegar cambios que le cuesta digerir.

¿Cómo que sus servidores ya no serán SUS SERVIDORES?¿ Cómo que compartirá espacio VIRTUAL dentro de una plataforma multiporpósito en la que correrán otras aplicaciones que no conoce? ¿Cómo que toda su infraestructura pasará a consumir AUN MENOS energía al estar compartida sobre chasis donde cada server es sólo una tarjeta más?

Y quiénes son estos muchachos de “DATA CENTER”? Por favor….

Reconozca los síntomas: una vez más la tecnología permite una nueva convergencia. Esta vez la consolidación de inteligencia y capacidad de cómputo en menos máquinas, que son al mismo tiempo más eficientes. Y que permiten una operación más económica y fiable.

La magia de la virtualización ha llegado. Las comunicaciones unificadas y la colaboración se han subido a ella. ¡Y usted a ganado nuevos amigos!

Pablo Marrone
Consulting systems Engineer LATAM

Anuncios

One thought on “¡Si no fuera por mi PBX, nunca hubiera conocido un Data Center! #colaboramx

  1. Jolines que pequeño es el mundo.
    Esa centralita que tienes en la foto es de un hotel de la Seu de Urgell???
    Una reliquia del pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s