La Colaboración a distancia a través de herramientas web #colaboramx

Hoy en día la Colaboración entre personas involucra actividades que van más allá de un espacio de trabajo, es por ello que surge la necesidad de utilizar herramientas con la flexibilidad de integrarse a distintos procesos de negocio para estar alineados con los retos de hoy, utilizando diferentes sistemas operativos, navegadores y dispositivos, ofreciendo los siguientes beneficios:

• Reducción de costos de manera significativa debido a viajes.
• Mejora de la comunicación interna y externa de las organizaciones, acelerando el tiempo de respuesta y toma de decisiones.
• La capacitación de las personas se hace en tiempos más cortos.
• Es mucho más escalable desde diferentes perspectivas, cubriendo necesidades de operación críticas para el negocio.

Las herramientas de colaboración basadas en web permiten tomar decisiones a través de espacios virtuales con todas las ventajas que tiene un espacio físico, tales como los medios de comunicación basados en voz y video, medios de comunicación escritos, pizarrones virtuales, etc., además de los beneficios que otorga el tener conectividad y acceso a información en tiempo real para la toma de decisiones.

Uno de los principales valores y ventajas competitivas de las organizaciones de hoy es el conocimiento que tienen sus recursos, sin embargo, los costos operativos que involucran los gastos de viajes, hospedajes, alimentos, etc., se convierten en una barrera para poder seguir desarrollando a las personas.

Es en este punto, donde el acceso a la información se vuelve crítico para las organizaciones, ya que los entrenamientos pueden ser pre-grabados bajo las mismas características que tiene un entrenamiento a distancia a través de espacios virtuales.

Las soluciones de Colaboración a distancia basadas en Web, permiten crear seminarios virtuales, los cuales nos permiten dar a conocer investigaciones, desarrollos y prácticas entre otros a un mayor número de personas alrededor del mundo.

Si bien el video y la mensajería instantánea forman parte de una evolución de las comunicaciones unificadas con las que hemos venido viviendo durante los últimos años, las integraciones que pueden llegar a tener estas soluciones con una herramienta de Colaboración basada en Web permiten crear una experiencia mucho más real, creando una cultura de colaboración virtual sin tener que sacrificar otro tipo de comunicación como puede ser la oral, escrita o corporal, que también son importantes para poder determinar acciones y tomar decisiones.

Uno de los costos operativos más importantes que tienen las organizaciones es el hecho de poder dar soporte técnico a los colaboradores que se ubican en diversas regiones. Las soluciones de colaboración basadas en web permiten dar un soporte virtual desde cualquier lugar a estos colaboradores sin importar la plataforma en la que trabajan ni el lugar en donde se encuentren.

Tomando control de escritorios a distancia se puede otorgar un soporte técnico de alta calidad, con métricas de desempeño y tiempo de respuesta, así como una colaboración que permite integrar audio y video para la mejor comunicación de dicho soporte.

José David Mosqueda
Systems Engineer
Cisco Systems Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s