Charlie Sheen busca un ‘Social Media Expert’

¿Te crees un genio de las redes sociales? Este es tu próximo reto: Community Manager de Charlie Sheen.

Charlie Sheen, el controvertido ex-protagonista de la serie Two and a Half Men, es poseedor del Record Mundial Guinness por ser el más rápido en obtener 1 millon de followers en twitter, hazaña que logró en menos de 24 horas.

Pero el perfil de @CharlieSheen no sólo tiene millones de seguidores: esos seguidores hablan y comentan… ellos hacen decenas (quizá cientos) de millones de comentarios sobre sus escándalos, sobre su trabajo, sobre sus hijos, sobre sus fiestas, sobre sus posibles papeles en el futuro, entre otros temas.


Ha hecho populares los hashtags #TigerBlood y #Winning, pero aún así no se da abasto para rastrear y administrar todos sus comentarios. Es humanamente imposible manejar todos esos comentarios, aunque uno le dedicara las 24 horas a twitter sin dormir. El puesto que ofrece es “social media intern”, y los requisitos son: trabajar duro, automotivarse, conocer social media y trabajar a su lado para ayudarlo a administrar sus redes sociales.

¿Qué haría ese Social Media Expert? Tomarle fotos para subirlas a twitter y acompañarlo a todas sus actividades para hablar de lo que está haciendo. Ese es el sueño de muchos twitteros, que lo harían gratis, con tal de que Sheen los invitara a sus destrampes.

Lo cierto es que Sheen no necesita un Social Media expert, necesita todo un Contact Center para manejar ese volumen de mensajes, pero pone en la mesa la pregunta… ¿debería contratar a alguien más? ¿No debería ser él mismo quién contestara? Lo cierto es que los twitteros no quieren hablar con un SME, quieren hablar con el verdadero Charlie Sheen.

Los consultores y Social Media Gurús están opinando que huele a un ardid publicitario y que esto del becario es también parte del show. ¿Tu le confiarías tu red social personal a un SME? No lo creo, y no creo tampoco que alguien en su sano juicio lo haría.

Nótese el truco. Alborotar a los consultores de Social Media para que todos ellos sigan opinando de manera continua sobre Sheen: la consecuencia es que todos los usuarios de las redes sociales pongan su atención en el actor y en sus próximos proyectos, ruido y más ruido.

Ya veremos en qué sigue este asunto. Por lo pronto: ¿tu qué le recomendarías si fueras su asesor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s