Un smartphone, la solución a todos los problemas

Recuerdo que el primer celular que tuve fue un StarTac de Motorola, por cierto considerado por la revista PC World uno de los artefactos más grandiosos de los los últimos 50 años. En ese momento, sólo me sirvió para hablar con mi mamá y claro, presumirlo con mis amigos.
Hoy, mi herramienta de trabajo y también de vida es un smartphone o teléfono inteligente que sin duda es uno de mis mejores aliados, pues me ha sacado de muchos apuros desde hace tres años. El éxito radica en su productividad, entretenimiento, rapidez y por supuesto en un diseño atractivo para los consumidores.
Este año, todo parece indicar que se venderán 450 millones de unidades de smartphones según IDC, lo que supone un crecimiento del 49.2% respecto a las 303 millones de unidades de esta categoría de equipos que se comercializaron en todo el mundo el año pasado.
Con dicha cifra podemos observar que el mercado de teléfonos inteligentes  crecerá cuatro veces más rápido que el mercado de la telefonía móvil en general.
Así que la batalla  se pondrá muy buena. Como en un ring, Apple, RIM, Samsung, Motorola, LG, Nokia, HTC pelearán, cada uno con sus diferentes apuestas, por convertirse en el líder de tan asediado nicho.
Pero no quiero cerrar este espacio sin antes cuestionar el mismo reporte de IDC que asegura que, en cuatro años más, Windows Phone será el sistema operativo número dos en todo el mundo, detrás de Android. Ojalá que su predicción logre aunque sea un quinto lugar, o de lo contrario se meterá en serios problemas.
Aquí les dejo una tabla de un estudio realizado por la firma de análisis J.D. Power que muesta el ‘smartphone’ preferido por los consumidores de Estados Unidos:


2 thoughts on “Un smartphone, la solución a todos los problemas

  1. El mío fue un Nokia este que era como un ladrillo y así como tu ahora traigo una BlackBerry Torch que me ha permitido traer la
    Ofi en la bolsa.

Responder

