CRM Idol: una oportunidad para proveedores de CRM en América Latina, empieza hoy

Hoy se lanza oficialmente el certamen de CRM Idol, una iniciativa de Paul Greenberg y amigos de la industria para ofrecer a los proveedores de CRM pequeños de tener visibilidad y acceso a expertos en la industria. El evento fue pre-anunciado por Paul, Mundo Contact y CallCenterNews, pero aquí tienen el anuncio oficial por Paul Greenberg.

Paul ha logrado una lista impresionante de quién es quién en la industria de CRM para ayudar a los proveedores de CRM pequeños a hacer networking, a ganar premios, a obtener visibilidad, a tener acceso a influenciadores e inversionistas y a ser reconocidos a nivel mundial en la industria.

Lo importante no es ganar el certamen, sino participar para poder obtener visibilidad en la industria! Este evento es 100% viral, y con media partners en las Americas y EMEA. Sigan el hashtag #crmidol.

¡América Latina esta representada! Este servidor y Esteban Kolsky somos partes del jurado principal. Mundo Contact (Mexico) y CallCenterNews (Argentina) son media partners y parte del jurado de reporteros. Y en conversaciones con algunos de ustedes hay mucho interés en participar por parte de proveedores en Argentina, Brasil, Perú y México. 

Quien puede participar? Proveedores de CRM que:

  1. la solución del software es 100% comercial, no en beta o alpha
  2. tengan 3 referencias de clientes
  3. tengan menos de USD $12 millones de ganancias en el último año fiscal
  4. se comprometan a preparar y presentar un video de 10 minutos si llegan a las finales
  5. estén en las siguientes categorías de la industria (en ingles)

Categorías

  1. Traditional CRM Suites
  2. Social CRM
  3. Sales – Sales Force Automation, Sales Optimization, Sales Effectiveness
  4. Marketing – Marketing Automation, Revenue Performance Management, Social Marketing, Email Marketing, Enterprise Marketing Management, Database Marketing
  5. Customer Service – all permutations
  6. Mobile CRM
  7. Customer Experience Management
  8. Social Media Monitoring – requires the possibility of integrating with a CRM technology
  9. Customer Analytics – including text/sentiment analytics; voice based analytics; social media analytics, influencer scoring, etc.
  10. Enterprise Feedback Management
  11. Innovation Management
  12. Community Platforms
  13. Enterprise 2.0 – collaboration, activity streams etc.
  14. Social Business
  15. Knowledge Management – this one requires the possibility of integrating with CRM systems
  16. Vendor Relationship Management
  17. Partner Relationship Management

Si no estás en estas categorías déjanos saber. Por ejemplo el tema de cobranza es importante en la región y puede ser incluido – es parte vital del CRM en América Latina.

¿Cómo participas? Las reglas están en el post de Paul pero aquí les dejo los datos más importantes:

a) Solo se aceptarán 40 entradas empezando hoy hasta el 13 de mayo o hasta que se llenen las inscripciones

b) Solamente puedes participar enviando un email a nextbigthing@crmidol.com

En en el email tienes que incluir:

  1. Nombre de la Empresa.
  2. Nombre del Contacto Principal.
  3. Dos fechas y horas para demostrar tu solución en el futuro – entre agosto 15-19 y agosto 22-26 (3pm ET; 4pm ET; 5pm ET; 6pm ET).
  4. La Categoría en que tu producto esta – si no esta la categoría como lo es con cobranza solo incluirla en el email y explica la categoría.
  5. Descripción de la solución (no URLs).
  6. Nombres de las 3 referencias – empresa, contacto, email y teléfono.
  7. Indicación que tienes ganancias por menos de USD $12 millones en tu ultimo año fiscal.
  8. Indicación que pueden crear un video de 10 minutos si llegan a los finales el cual será publicado en los diferentes medios.

Proceso de Votación

Los finalistas serán seleccionados por los jueces principales, luego tendremos un voto popular y otro voto por los jueces adicionales.

Favor de leer el blog de Paul para los detalles del certamen – jueces, reglas, sitio de #CRMidol, votación, criterio, fechas de demos y premios.

Y envía tu email a nextbigthing@crmidol.com con la información requerida ASAP!!!

Los 8 requerimientos de arriba tienen que estar en el email, si no serán descalificados y no podrán inscribirse de nuevo.

No se olviden de seguir el hashtag #crmidol

Por Jesús Hoyos

Deja un comentario