Hoy se lanza oficialmente el certamen de CRM Idol, una iniciativa de Paul Greenberg y amigos de la industria para ofrecer a los proveedores de CRM pequeños de tener visibilidad y acceso a expertos en la industria. El evento fue pre-anunciado por Paul, Mundo Contact y CallCenterNews, pero aquí tienen el anuncio oficial por Paul Greenberg.
Paul ha logrado una lista impresionante de quién es quién en la industria de CRM para ayudar a los proveedores de CRM pequeños a hacer networking, a ganar premios, a obtener visibilidad, a tener acceso a influenciadores e inversionistas y a ser reconocidos a nivel mundial en la industria.
Lo importante no es ganar el certamen, sino participar para poder obtener visibilidad en la industria! Este evento es 100% viral, y con media partners en las Americas y EMEA. Sigan el hashtag #crmidol.
¡América Latina esta representada! Este servidor y Esteban Kolsky somos partes del jurado principal. Mundo Contact (Mexico) y CallCenterNews (Argentina) son media partners y parte del jurado de reporteros. Y en conversaciones con algunos de ustedes hay mucho interés en participar por parte de proveedores en Argentina, Brasil, Perú y México.
Quien puede participar? Proveedores de CRM que:
- la solución del software es 100% comercial, no en beta o alpha
- tengan 3 referencias de clientes
- tengan menos de USD $12 millones de ganancias en el último año fiscal
- se comprometan a preparar y presentar un video de 10 minutos si llegan a las finales
- estén en las siguientes categorías de la industria (en ingles)
Categorías
- Traditional CRM Suites
- Social CRM
- Sales – Sales Force Automation, Sales Optimization, Sales Effectiveness
- Marketing – Marketing Automation, Revenue Performance Management, Social Marketing, Email Marketing, Enterprise Marketing Management, Database Marketing
- Customer Service – all permutations
- Mobile CRM
- Customer Experience Management
- Social Media Monitoring – requires the possibility of integrating with a CRM technology
- Customer Analytics – including text/sentiment analytics; voice based analytics; social media analytics, influencer scoring, etc.
- Enterprise Feedback Management
- Innovation Management
- Community Platforms
- Enterprise 2.0 – collaboration, activity streams etc.
- Social Business
- Knowledge Management – this one requires the possibility of integrating with CRM systems
- Vendor Relationship Management
- Partner Relationship Management
Si no estás en estas categorías déjanos saber. Por ejemplo el tema de cobranza es importante en la región y puede ser incluido – es parte vital del CRM en América Latina.
¿Cómo participas? Las reglas están en el post de Paul pero aquí les dejo los datos más importantes:
a) Solo se aceptarán 40 entradas empezando hoy hasta el 13 de mayo o hasta que se llenen las inscripciones
b) Solamente puedes participar enviando un email a nextbigthing@crmidol.com
En en el email tienes que incluir:
- Nombre de la Empresa.
- Nombre del Contacto Principal.
- Dos fechas y horas para demostrar tu solución en el futuro – entre agosto 15-19 y agosto 22-26 (3pm ET; 4pm ET; 5pm ET; 6pm ET).
- La Categoría en que tu producto esta – si no esta la categoría como lo es con cobranza solo incluirla en el email y explica la categoría.
- Descripción de la solución (no URLs).
- Nombres de las 3 referencias – empresa, contacto, email y teléfono.
- Indicación que tienes ganancias por menos de USD $12 millones en tu ultimo año fiscal.
- Indicación que pueden crear un video de 10 minutos si llegan a los finales el cual será publicado en los diferentes medios.
Proceso de Votación
Los finalistas serán seleccionados por los jueces principales, luego tendremos un voto popular y otro voto por los jueces adicionales.
Favor de leer el blog de Paul para los detalles del certamen – jueces, reglas, sitio de #CRMidol, votación, criterio, fechas de demos y premios.
Y envía tu email a nextbigthing@crmidol.com con la información requerida ASAP!!!
Los 8 requerimientos de arriba tienen que estar en el email, si no serán descalificados y no podrán inscribirse de nuevo.
No se olviden de seguir el hashtag #crmidol
Por Jesús Hoyos