El jugoso futuro de las tablets

Ayer leía un estudio realizado por la firma de investigación Strategy Analytics que asegura que para 2015 se venderán 150 millones de tablets en el mundo. Esta cifra surge luego de que algunas compañías como Apple, Samsung, Motorola, RIM, Dell,  Toshiba y ahora LG con su G-Slate, presentaran sus dispositivos ante este nicho que se ha convertido en la sensación, gracias a sus características.

La iPad 2 de Apple

Por su parte, Gartner predice que las ventas globales de tablets ascenderán a 294 millones de unidades en 2015. Según la consultora, para ese año casi la mitad de todas las tabletas operará con el sistema IOS de Apple; Android de Google abarcará cerca del 40%; y el software QNX de Research in Motion ocupará el distante tercer puesto, con una cuota del 10%.

Para lograr colocar esta cantidad, las fabricantes deben ofrecer un buen precio, equipo y por supuesto, miles de aplicaciones que seduzcan al consumidor.

Y hablando de este punto, confieso que pronosticaba un mayor éxito por parte de la PlayBook de RIM, la cual sólo vendió 50 mil unidades en su primer día de lanzamiento. Muchos analistas consideran que la baja cifra se debe a que carece de ciertas aplicaciones “básicas” como correo electrónico para el que requiere una conexión a un BlackBerry.

Si el dispositivo de RIM se compara con el del iPad de Apple, sale perdiendo, pues en el caso del tablet de Apple en su primer día consiguió vender 300 mil unidades.

Lo que me queda claro es que este es el mejor momento para que las compañías hagan de su producto una experiencia inolvidable. Incluso, que en cuestión de meses, las tablets superen la venta de las computadoras portátiles o laptops y se consoliden como un gadget indispensable y necesario para todos los que dependemos de la tecnología, y bueno, hasta para los que no lo sean.

La PlayBook de RIM
Anuncios

One thought on “El jugoso futuro de las tablets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s