¿Está claro el objetivo de tu empresa?

Una pregunta que no se contesta fácilmente, especialmente en el entorno cambiante de la actualidad mexicana.

Los factores que ejercen una influencia sobre el crecimiento de las empresas son diveros y van desde las variables macroeconómicas, pasando por el entorno nacional y local.

Las empresas enfrentan retos en la regulación, sobre todo cuando aparecen nuevas leyes de protección de datos, en medio de una  legislación atrasada (como 20 o 30 años) en temas tecnológicos.

“México es el lugar 12 a nivel mundial en número de usuarios, si somos 30 millones pero podemos verlo de manera positiva porque son aquellos que tienen el mayor poder adquisitivo”, señala Daniel Echauri, Director  Ejecutivo de Mercadotecnia Empresarial de Axtel.

Echauri hizo énfasis en 4 factores internos que coadyuvan al crecimiento: la orientación empresarial, los recursos humanos, las fuentes de financiamiento, y la vocación de la empresa. Destacó que en México hay una falta de fuentes de financiamiento.

Recomendó a las empresas definir: ¿Qué es lo más relevante para la empresa?. La empresa debe reflexionar dónde están sus prioridades… ¿en los ingresos? ¿en la utilidad? ¿en el market share? ¿valor de la marca?

Una vez que se tienen claros los objetivos… se piensa en crecimiento tecnológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s