7 Mitos de las Comunicaciones Unificadas

En el marco del Congreso Mundo Contact 2011, el Ing. Fernando del Blanco Merino compartió su visión de las comunicaciones unificadas, presentó la solución UniCo de Axtel y desmitificó 7 creencias erróneas sobre las comunicaciones unificadas.

Mito 1.- Las comunicaciones unificadas son para las grandes empresas.

Si, pero también paras las empresas pequeñas y medianas, sobre todo aquellas que cuentan con oficinas en diversas latitudes o en diversas regiones de una misma zona, una solución de comunicaciones unificadas es cada día más útil para empresas con personal que tiene alta movilidad y necesidades de interacción y flujo de documentos.

Mito 2.- Las comunicaciones Unificadas reducirán el número de dispositivos.

Se cree que con una solución de comunicaciones unificadas se reducirá la necesidad de ciertos dispositivos, y es probable que si.

Pero lo más importante es que la información esta accesible de manera óptima y directa en la mayoría de ellos, con estas soluciones  se logra un mayor aprovechamiento de todas las capacidades que brindan todos los equipos móviles y fijos.

Mito 3.- Para tener comunicaciones unificadas es necesario deshacerse de los equipos viejos.

No es indispensable sacrificar toda la infraestructura, actualmente hay implementaciones que sacan provecho del equipo con el que ya cuenta la compañía.

Mito 4.- No existe interoperabilidad en las comunicaciones unificadas de fabricantes.

Esto que antes era parcialmente cierto, hoy está desapareciendo.

Estamos subidos en una ola de cambio ya que el mercado lo requiere, en el futuro la interoperabilidad será aun mayor.

Mito 5.- Las redes sociales y aplicaciones gratuitas van a desplazar a las comunicaciones unificadas.

Las aplicaciones sociales crecen y se desarrollan a velocidades superiores a las de las soluciones corporativas, pero las comunicaciones unificadas están alimentandose de estos modelos, las comunicaciones unificadas evolucionarán y se fortalecerán adoptando redes sociales empresariales.

Mito 6.- Las empresas pueden sobrevivir sin comunicaciones unificadas.

Parcialmente falso, ya que en el corto plazo las empresas pueden seguir trabajando sin comunicaciones unificadas, lo que es un hecho es que a medida más empresas adopten comunicaciones unificadas, las que ya cuentan con ellas incrementan importantemente sus ventajas competitivas.

Mito 7.- Las comunicaciones unificadas son caras.

Requieren inversión, efectivamente, pero han demostrado convertirse en un activo estratégico: hay PyMEs que requieren este tipo de soluciones para operar sus ventas u otras comunicaciones empresariales entre sus directivos y su personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s