¿Deprimido por tu cuenta de roaming?

Las empresas que operan a nivel nacional, regional o internacional se enfrentan a elevadísimos costos de telefonía: de tal suerte que el demonio en costos de comunicaciones se llama: roaming.

En el marco del Congreso Mundo Contact 2011, Ignacio Leñero, fundador y director de 4ip Networks, dictó una conferencia sobre las posibilidades que brinda internet para disminuir dramáticamente los costos para empresas en el tema de las llamadas.

Recomendó hacer un uso más inteligente de los “smartphones”, ya que la mayoría de ellos permite aprovechar las bondades de toda la infraestructura de comunicaciones. Ilustró la manera como operan soluciones muy nuevas en el mercado que switchean entre redes WiFi, 3G y redes celulares sin que el usuario de la llamada perciba el cambio de redes… para el usuario es una misma llamada.

Lo que sí son notables, son los ahorros significativos en roaming, hay diversas soluciones de ruteo de llamadas: es decir… si yo tengo que llamar al extranjero, no necesariamente tengo que pasar por las redes telefónicas de las empresas (con lo caro que cobran).

Leñero señala que al implementar una solución de ruteo de llamadas, a través de un Mobility Router se pueden lograr ahorros de aproximadamente 88% en costos de telefonía, además con los beneficios de tener una administración más eficiente de las llamadas.

En próximos posts de este blog, daremos ejemplos de este tipo de soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s