Despídete de tu número celular

…al menos del que te dieron en la empresa… con la convergencia entre telefonía móvil y fija está cambiando el paradigma de las comunicaciones empresariales.

En el marco del Congreso Mundo Contact, Ignacio Leñero, fundador y director de 4ipNetworks y Rafael Fernández Corro, director de Shoretel nos mostraron los beneficios de una solución de convergencia fijo-móvil que permite asociar un número de extensión en la oficina a un teléfono celular, entre otras nociones de vanguardia.

Con un router especial, se puede disponer de todos los servicios de una extensión telefónica a través del celular. La integración del celular a  las líneas fijas reduce el coste de las llamadas de una manera extraordinaria, pero además aporta beneficios al simplificar la operación de las comunicaciones empresariales y permite que la empresa tenga mayor control de las llamadas.

En la actualidad, la movilidad y el teletrabajo son necesidades cada vez más apremiantes para todo tipo de empresas: hoy en día es vital el poder integrar las comunicaciones móviles con las de la oficina, no solo para mejorar la productividad y el compromiso, pues con estas aplicaciones también se puede mejorar considerablemente la calidad de vida.

Shoretel enfrenta importantes retos, pues no solo se trata de cambiar teléfonos antiguos por nuevos (de hecho en algunos casos no es necesario deshacerse del equipo actual)… su labor es cambiar la forma de pensar de las empresas.

Fernández Corro apuntó que las empresas no están aprovechando toda la potencia de Internet para lograr ahorros cruciales, mientras Leñero señaló que ya hoy en día no es tan complicado implementar soluciones de telefonía IP confiables y flexibles, fáciles de implementar, gestionar y utilizar.

Con este tipo de sistemas, una llamada puede “brincar” de redes 2G de telefonía celular tradicional a VoIP, a VoWiFi y tambien viajar por las redes de datos 3G. Sobra decir que ni el usuario ni su interlocutor descubrirán interrupciones ni cortes en la llamada.

Seguramente estaremos escuchando mucho más de empresas como Shoretel y de este tipo de soluciones en próximos meses, es la tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s