La televisión por protocolo de internet

Actualmente, los usuarios están cambiando y buscan contenidos disponibles al momento, por lo que las empresas de telecomunicaciones incluyen un mayor número de servicios, en su portafolios, tal es el caso de la IPTV.

 ¿Pero qué es?

IPTV por las siglas en inglés es la Televisión por Protocolo de Internet.

Es un sistema donde se entrega el servicio de televisión digital utilizando el Protocolo de Internet sobre una infraestructura de red cerrada. Lo que permite recibir y reproducir señal de video codificada como una serie de paquetes de Protocolo de Internet.

En cable, la red de acceso utilizada es DOCSIS QAM/RF donde la puerta de entrada residencial es un cable módem o un convertidor DOCSIS.

Generalmente, el término de IPTV se refiere a ver los canales tradicionales de la televisión con distribución controlada lo que implica que se proporcione alta resolución, video fluido y reproducción de las imágenes sin retraso, lo que es más fácil cuando los proveedores de Internet son los que manejan los contenidos ya que pueden asegurar que se respete la prioridad del QoS.

 Para los usuarios residenciales, IPTV se ofrece a menudo en conjunto con Video bajo Demanda y se puede dar en paquete con servicios de Internet como acceso al a Red y VoIP.

 ¿Cómo funciona IPTV?

IPTV utiliza una señal bidireccional (enviada a través de una red de cable o telefónica) con una conexión de banda ancha y un convertidor programado con un software que puede manejar los requerimientos del usuario, para acceder a los diferentes medios disponibles. La persona se conecta mediante el convertidor que decodifica el video IP y lo convierte en señales de  televisión estándar. El convertidor es la puerta a un sistema de cambio de video IP.

Este sistema permite acceder a canales de las cadenas de transmisión; servicios de suscripción y películas on demand. El contenido permanece en la red y sólo lo que el usuario  selecciona se envían a su aparato.

¿Cuáles son las funciones más buscadas en los servicios de televisión?

La  programación en el horario que se desee que se tenga el servicio en múltiples cuartos de la casa y la capacidad para navegar Internet en su televisor, al mismo tiempo que ve un programa.

A través de este servicio los consumidores están abiertos a nuevos esquemas de comercialización como puede ser el pago de canales individuales o precios base por cantidades de canales.

Se espera que la adopción de IPTV en Latinoamérica tenga un desempeño dinámico a mediano plazo y se pronostica que la televisión por Internet alcanzará en México una penetración del 38% para el 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s