¿Y vale la pena el PlayBook de RIM?

Desde hace un mes he probado el PlayBooy de RIM. Esta tablet que ha logrado vender más de 250 mil equipos desde su salida y que estará disponible en México a partir del 15 de junio.

Para comenzar, es importante señalar que se trata de la primera tablet lanzada por BlackBerry con Sistema Operativo propio y que además es capaz de correr aplicaciones Android, entre otras cosas.

Un gran punto a su favor es la calidad de su pantalla de siete pulgadas (1024 x 600 pixeles de resolución), y debo decirles que los colores se ven muy vivos; jamás pierde la visibilidad al reducir el brillo para el ahorro de energía. El equipo es minimalista, sin botones al frente y se desbloquea deslizando un dedo por la pantalla.

Hay que agregar que tiene una cámara de 5 megapixeles, graba audio y video de 720 pixeles con muy buena calidad; cuenta con un procesador doble núcleo de 1 GHz y memoria RAM de 1GB, por lo que el desempeño de este dispositivo es similar al de una computadora, lo que permite un multiprocesamiento simétrico.

Y no puedo dejar de mencionar el Adobe Flash,  que a diferencia del iPad, es algo en lo cual el fabricante canadiense ha hecho mucho énfasis. Por esta razón es que el Blackberry Playbook se encuentra en una clara ventaja, reproduciendo videos de YouTube como si fuera una PC.

Hasta el momento, los desarrolladores crearon la primera aplicación de Facebook especialmente diseñada para tabletas, así como una nueva aplicación de Video Chat.

En cuanto al costo, en Estados Unidos es de 499 dólares, y creo que en México rondará los 7 mil u 8 mil pesos para la versión WiFi de 16GB.

Uno de sus grandes valores es la integración con un BlackBerry: poder ver el e-mail, los contactos, el calendario y demás del teléfono en una pantalla grande por medio de una vinculación por Bluetooth.

Y sí, como en la vida, nada es perfecto: le falta un cliente de correo electrónico nativo (es decir, que no dependa de un BlackBerry), pero eso será resuelto en una actualización este verano.

Además, el teclado virtual no tiene texto predictivo; el diccionario marca errores en casi todas las aplicaciones, y sólo ofrece alternativas de corrección en el paquete de oficina.

En resumen, creo que pesan más las cosas buenas que malas, pero tendremos que esperar a ver la respuesta de los consumidores mexicanos, y el amplio mercado de los BlackBerrianos.

2 thoughts on “¿Y vale la pena el PlayBook de RIM?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s