Sony, a la conquista del mercado 3D

Serie L

Una vez más, Sony buscará seducir el mercado de las computadoras en México. Ahora, es el turno de la VAIO All in One de la Serie L, que incorpora tecnología 3D, pantalla HD touchscreen; entrada y salida de HDMI, procesador Core i7-2630 de 2.0GHz, disco duro de 1TB, tarjeta de video NVIDIA GeForce GT540M, Windows 7 Home Premium, reproductor Blu-ray Disc, grabador DVD y aquí viene lo más interesante: el nuevo software Family Paint para crear cualquier contenido en Tercera Dimensión.

Un par de lentes recargables a través de USB, es lo necesario para entrar en un mundo de imágenes, colores y sonidos.

Recuerdo que hace algunos meses, platicando con el director de Sony México, Hiroshi Takahashi, me comentó que esta tecnología cambiará completamente la manera de ver el mundo, y yo no lo dudo, pero será necesario que haya más contenido y el costo para los equipos sea más económico; en este caso el precio de la serie L es de 34 mil 999 pesos. Para mí, un poco inalcanzable en mi presupuesto.

Y siguiendo con las innovaciones, la firma presentó durante una conferencia realizada en La Riviera Maya, las series S, CA, y E. Aunque de éstas, la protagonista fue la S, dirigida a aquellos que quieren funcionalidad, movilidad, pero en equipos con diseño elegante.

Serie S

Una de sus principales características es su pantalla VAIO Plus de 13.3 pulgadas para disfrutar de la Alta Resolución. Será a finales de este mes cuando la SA25 esté disponible en color negro, procesador de segunda generación Intel Corei5, memoria RAM de 6GB, disco duro de 750 GB y sistema de tarjeta gráfico externo AMD radeon 6630 de 1 GB combinado con la tarjeta interna HD graphics 3000. En cuanto a la SB25, su procesador es de segunda generación Intel Corei5. Además tiene un sistema de tarjetas gráficas,  disco duro de 640GB y memoria RAM de 4GB.

Kohei Iwai, director IT de Sony México, compartió datos muy relevantes, como que México tiene la penetración más considerable en Latinoamérica hablando de internet, con una generación de jóvenes que se conectan en promedio 28 horas al mes.

Agregó que 34% está en la web y se espera que en 2013 el 50% ya haga uso de ella. Sin duda es una gran cifra que podría impulsar el segmento de las pórtatiles y, por supuesto, el momento perfecto para que la compañía por fin logre consolidarse como la número uno.

Finalmente, Douglas Spotted Eagle, ganador de un Grammy y músico, fue el invitado de la sesión para demostrar las bondades de Imagination Studio Suite 2, un sofware que combina cinco aplicaciones que en su conjunto, pues permiten producir video digital y multimedia, convertir videos en producciones de tipo Hollywood, así como crear, grabar, editar y masterizar música.

Además, presumió el Vegas Movie Studio HD, con el que es posible editar y producir videos con dramáticos efectos especiales y mezclar sonido envolvente, exportar los archivos a una gran variedad de formatos HD. De hecho, esta herramienta fue utillizada por los productores de la película Actividad Paranormal, que recaudó millones de dólares. 

La compañía con sede en Japón tiene todos los ingredientes para lograr su objetivo este verano con equipos que seguramente enamorarán a los mexicanos.

One thought on “Sony, a la conquista del mercado 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s