La falta de respeto y profesionalismo de HSBC

Contraté una tarjeta de crédito en el 2008 por la oferta del banco de reintegrar el 5% de mis consumos, oferta que resultó ser un gran fraude, ya que a las pocas semanas y sin consideración alguna, cancelaron esta oferta. Posteriormente el servicio en sucursales ha sido un desastre, con empleados que son víctimas de sus sistemas y de la mínima capacitación que han recibido. Sus funciones de cobranza (por cierto por saldos insignificantes y por retrasos involuntarios de unos cuantos días) son de lo más agresivas y en horas de la madrugada, con lo cual ratifican el nulo conocimiento que tienen de sus clientes a nivel personal y el respeto que se merece un cliente que además tenía una cuenta de cheques y una tarjeta de débito.

La mínima conciencia de los clientes de sus derechos por los servicios que reciben da lugar a la permanencia de instituciones como HSBC, que no sólo requieren de sistemas ineficientes que no están pensados en el cliente, sino de un cambio cultural de toda la organización.

Considerando todo esto, no espero que mis palabras, como las de la mayoría de sus clientes, tengan algún efecto en una organización burocratizada e indolente.

Por último, y confirmando todo lo anterior, el proceso de cancelación de la tarjeta de crédito me tomó 25 minutos al teléfono y repetir mis datos personales 5 veces a 4 ejecutivos diferentes.

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