Tablets, análisis de oferta y evolución de precios

Marco Marketing Consultants realizó el Estudio de Tablets, análisis de oferta y evolución de precios

Introducción:

  • Dentro del rubro de los productos tecnológicos el mercado de los gadgets es, actualmente, uno de los más dinámicos en cuanto a lanzamientos se refiere.
  • Particularmente, las Tablets (también denominadas Tablets PC o Multimedia) están siendo una de las responsables de esta renovación constante.
  • En Marco Marketing Consultants realizamos el segundo relevamiento de oferta y precios (el primero lo realizamos en Octubre 2010), para saber qué está sucediendo en los principales países de América Latina.
  • Durante el mes de junio de 2011 se recolectó información sobre todos los productos móviles que se ofrecen en el retail:
  • Notebooks
  • Netbooks
  • Smartphones
  • Tablets

Los países analizados fueron:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México

Conclusiones:

  • La presencia de Tablets en el Retail continúa siendo baja: entre octubre del año pasado y junio de este año, la oferta de estos productos sólo creció 0,43%, pasando de 5 a 5,43%, en comparación con notebooks, netbooks y smartphones.

  • Las notebooks siguen siendo omnipresentes, acaparando casi 60% de las publicaciones, lo cual no da lugar a que otros productos puedan ni siquiera acercarse.
  • Sin embargo, entre la medición del año pasado y esta se observan algunas diferencias importantes: por ejemplo, en la variedad de modelos ofrecidos. Mientras que antes sólo se encontraba el iPad de Apple, actualmente el consumidor puede elegir entre 13 marcas distintas.
  • Esto hace también que el precio de las tablets haya experimentado una caída de más del 20%.
  • En Argentina es donde, en comparación con los otros productos, se observa la mayor oferta de Tablets: 12% del total de las publicaciones. La principal diferencia radica en una menor cantidad de notebooks ofrecidas (41%), lo que genera la posibilidad a los otros productos de tener un aceptable nivel de presencia.

¿Qué producto comprar?

  • Del análisis de los atributos de cada producto, podemos develar qué producto es el que más conviene comprar.
  • A modo de conclusión podemos decir que:
  • Notebooks y Smartphones son productos muy completos: las primeras permiten el mayor procesamiento de datos, generación de contenidos, visualización; mientras que los smartphones permiten una conexión y movilidad total. Vendrían a ser productos básicos.
  • Pero que se pueden complementar perfectamente con netbooks o tablets, que son productos más móviles que las notebooks, y tienen una mayor capacidad que los smartphones.

Colaboración de Arturo Ortega, Gerente de Inteligencia de Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s