Más emprendedores en Campus Party

Estuve de visita en Campus Party, y es notable la evolución año con año, sobre todo de los asistentes, que con cada edición son más jóvenes.

Me da la impresión de que a pesar de ser menores en edad, son mayores en aptitudes y en conocimientos que los del año pasado. También sorprende gratamente descubrir a un número cada vez mayor de emprendedores.

Por charlas que sostuve con varios de ellos, pude observar que ahora los campuseros son más independientes y tienen más ganas de progresar, apareciendo entre las mesas verdaderos líderes del futuro de la comunidad del emprendedurismo y desarrolladores de aplicaciones que se atreven a competir con las redes sociales dominantes, y programadores que a tres años de salir de la universidad, crean compañías con el potencial de facturar un millón de dólares en un año. Son casos bastante reales.

Darse una vuelta por el Campus Party, es viajar a ese espacio que año con año, permite apreciar modificaciones extrañas a los equipos de cómputo, diseños geniales que probablemente no sean comercializados nunca, pero que para la comunidad representan obras maestras de arte tecnológico. Como ejemplo, me tocó observar una computadora que tenía la forma de una nave de Tron, de 2 metros de altura.

No faltaran los trolls… ni los trolleados: aquellos que sean captados haciendo algo chistoso o simplemente fuera de lo común, tomados por sorpresa por grupos de ojos burlones y equipados con alguna cámara y el mediano ingenio para diseñar un hashtag cargado de comicidad, ansiosos de crear un nuevo meme. Como ejemplo, el #chicobailarin.

Compartir. Compartir es el verbo más presente, la gente no solo comparte su comida o sus archivos, también acude a Campus Party para compartir sus experiencias en la vida: de sus desamores a sus tips para saltarse la seguridad en las redes, desde sus problemas familiares hasta sus descubrimientos filosóficos. Comparten muchas cosas, comparten a sus amigos con sus desconocidos y sus contactos de negocios los ofrecen abiertamente, sabiendo que nada pierden y al contrario: ganan más amigos. Amigos que un día podrían ser su socios o sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s