Los beneficios de la auto optimización de redes en LTE

Mejorar el desempeño de la red y reducir los gastos operativos son los objetivos de  HSPA plus (High Speed Packet Access) y LTE (Long Term Evolution),  ambas tecnologías que se basan en IP  y se asocian a los llamados servicios de cuarta generación.

Esta tecnología permite expandir Internet a dispositivos móviles, así como brindar servicios interactivos a mayor velocidad,  capacidades de roaming optimizadas, mensajería unificada y servicios mutimedia por banda ancha.

 HSPA plus logra alcanzar velocidades de 42 Mbps y hasta 84 Mbps. Mientras que LTE se considera como tecnología 4G (Cuarta Generación) cuando alcanza velocidades de 100 Mbps en movimiento y un Gbps en forma estática.

 Noruega ya comercializa servicios de telefonía LTE en su territorio y en América Latina se han realizado pruebas, tanto en México como Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Se espera que entre 2012 y 2015 los usuarios de tecnología LTE crecerán de 29.8 millones a 339.7 millones de usuarios a nivel mundial

 El pasado mes de julio, la empresa 4G Américas presentó un estudio bajo el título “Auto Optimización de Redes. Los beneficios de SON (Selft Optimizing Networks) en LTE” que describe y explica el proceso que llevará a tener mayores rendimientos en la red, así como la experiencia del usuario. El estudio completo lo puede consultar en:http://www.4gamericas.org/documents/Self-Optimizing%20Networks-Benefits%20of%20SON%20in%20LTE-July%202011.pdf

 Como parte esencial de LTE,  SON cuenta con características estándares de ·3GPP. En el documento que forma parte de los White Papers de 4G Americas  se describe y se explica el impacto que tiene en las operaciones de la red de redes HSPA plus y LTE.

 La pruebas en redes HSPA plus arrojan que SON dará beneficios a los operadores y proporcionará una validación adicional, ya que destaca las potencialidades de las redes.

LTE mejorará  las funciones de gestión de inteligencia, la automatización y la red en si misma,  con el fin de automatizar la configuración y optimizar las redes inalámbricas, con lo que reduce los costos, al tiempo que mejora el rendimiento de la red y la flexibilidad.

También se abordan las características de la versión 10 de LTE, que hará que las redes operen de manera eficiente. SON sirve para dirigir los cambios operacionales y desplegar con un sistema DAS (Sistema de Distribución de Antena) pequeñas estaciones celulares y sistemas de radio.  

El estudio apunta que existe interés de parte de los operadores LTE por las contribuciones que  SON dará a las empresas como será The Next Generation Mobile Networks Alliance (NGMN).

One thought on “Los beneficios de la auto optimización de redes en LTE

  1. Hey there! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this page to him.

    Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s