Hello GoogleMoto! ¿Qué gana Google al comprar Motorola Mobility?

Hoy le ha dado la vuelta al mundo la nota de la compra de Motorola Mobility por parte de Google. Hay quienes dicen que es el movimiento más importante del año, hablando de compañías tecnológicas.

Es la compra más importante de Google en toda su historia, hasta el momento. Adquieren la compañía por 12 mil 500 milliones de dólares (12.5 billon USD).

Ahora Google es el fabricante más grande de teléfonos con Android, con lo que todas las demás compañías en la industría de telefonía movil se ponen a reflexionar sobre cómo pintará el futuro.

El argumento principal de Google, para hacer esta compra: “Proteger Android”.

Las implicaciones:

1) Que Nokia se sigue desplazando hacia abajo (cuando un día fue el dominante indiscutible del mercado).

2) Que Blackberry se ponga a pensar en qué hará, desde hace unos meses no le va tan bien, siendo su punto débil precisamente el software (y la experiencia del usuario).

3) Que Apple se sienta amenazado, no en términos tecnológicos quizá, pero sí que dos de sus principales competidores ahora se han fusionado con la intención de quitarle su liderazgo en experiencia de usuario. Vamos, el iOS es aún superior a Android, en experiencia.

4) Que Microsoft y su Windows Phone se enfrenten a una competencia cada vez más feroz y se encuentren en una posición, cada vez menos prometedora.

En términos de penetración, Android ya domina: 50% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo usan Android, frente a un 20% de iOS, el sistema de Apple.

Motorola siempre ha sido un asiduo defensor incondicional de Android y levantó importantísimas ganancias de ofrecer dispositivos con el sistema, recuperó el terreno antes tan pisoteado por Nokia, primero y luego por Apple.

Google adquiere más de 17 mil patentes y otras 7 mil 500 en trámite y además adquiere personal muy calificado en el el mundo de hardware, es una gran inversión: este movimiento estratégico busca elevarlo sobre sus competidores.

Google ahora adquiere personal de todos los niveles que conoce de manera profunda el negocio de los celulares y esto le permitirá expandirse mucho en otras áreas de negocios. Vamos, Google tiene menos de 3 años en el negocio de la movilidad, mientras que Motorola cuenta con más de 40 años, no olvidemos que los equipos que fueron a la luna, eran de esa compañía.

Los más grandes competidores de Google son Microsoft, Facebook y Apple. Y ahora, con esta agresiva adquisición, los pone a los 3 a pensar… Google se hace de mucha mayor infraestructura, ¿que harán ahora sus competidores? No se quedarán de brazos cruzados, eso es seguro.

2 thoughts on “Hello GoogleMoto! ¿Qué gana Google al comprar Motorola Mobility?

  1. El tener menos actores dentro del mercado es limitativo, pero tambien es cierto que esto obligara a una mayor competencia entre los que estan presentes en dicho mercado, esperemos una buena lucha de “inteligentes” que a la larga beneficie a todos los involucrados desde los niveles mas altos hasta el público consumidor que somos nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s