RIM, sin miedo a la competencia ‘inteligente’

Hace algunos días tuve la oportunidad de reunirme con el nuevo Director General de RIM México y Centroamérica, José María Fregoso. Para ser sincera, lo primero que le pregunté fue sobre la gran competencia del mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes y la estrategia de RIM en este nicho, a lo que respondió: “Según IDC, en México uno de cada dos smartphones son BlackBerry, es decir, el 53% de este mercado, mientras que en Norteamérica el mercado es muy especial, y muchas de las noticias que llegan por acá reflejan la situación que atraviesa Estados Unidos, no la del resto del mundo”.

BlackBerry Bold 9900

De hecho, la compañía canadiense prepara ya el lanzamiento de algunos dispositivos que probablemente le darán batalla al iPhone y a los teléfonos inteligentes con Android. Se trata del BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Torch 9810 y BlackBerry Torch 9860.

“Queremos darle al consumidor lo que necesita y lo que está pidiendo. Por ejemplo, con el BlackBerry 9900 combinamos la pantalla grande y un teclado completo, pero con una pantalla de cristal líquido táctil y track óptico, y está dirigido a la persona que tiene un alto grado de uso de mensajería”.

Además presentarán el BlackBerry Torch 9810, que es la evolución del Torch que fue presentado en octubre de 2010. Ahora este equipo tendrá una pantalla ‘touch’ más grande, adicional al teclado. Por su parte, el 9860 será totalmente ‘touch’.

Pero no quisiera dejar de mencionar que a diario me sorprende ver el éxito de su BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería de RIM que se convirtió en una de las comunidades sociales más grandes del país, pues de acuerdo con el directivo,  85% de los usuarios de BlackBerry en México utilizan el BBM de manera continua.

Según  la firma, hay 67 millones de usuarios BlackBerry en el mundo, y de esta cifra 45 millones son usuarios activos de BBM.

Con esto, lo que pude percibir de la plática es que las inversiones que actualmente realiza la empresa muestran a RIM mucho más sólida que nunca, y seguramente habrá BlackBerry para los próximos diez años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s