¿Podrá Amazon robarle el liderazgo a Apple?

Durante estos días he leído en diferentes medios de comunicación que, ahora sí, el iPad 2 se enfrentará a su verdadero rival: el Kindle Fire de Amazon, esta nueva tablet que fue presentada la semana pasada con un costo de 199 dólares y, para no perder la costumbre, con un diseño similar al dispositivo de Apple.

Kindle Fire

Solo que este equipo tiene una pantalla de siete pulgadas, pesa 413 gramos, únicamente tiene conectividad Wi-Fi, no posee cámara, viene con 8 gigabytes de memoria interna, es posible acceder a más de un millón de libros electrónicos de Kindle y está equipada con el sistema operativo Android.

En el lanzamiento, Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, dejó en claro que  la tienda por internet siempre se ha caracterizado productos de alto nivel a precios asequibles. Además,  pronosticó que su firma venderá “muchos millones” de estos nuevos dispositivos.

De acuerdo con el directivo, una de las principales características del Kindle Fire para competir contra el iPad es que es más sencillo sincronizar los archivos almacenados en la tableta, ya que esto se realiza “de forma invisible”, sin cables y de manera automática.

El precio del tablet de Amazon se aleja de los cerca de 500 dólares que cuesta la versión más económica del iPad, por lo que los analistas coincidían en que el nuevo equipo será un duro competidor para la firma de la manzana.

Y no dudo que se trate de un poderoso competidor para Apple, pero para nada creo que logre alcanzar las ventas del iPad, que hoy domina el mercado con más de 30 millones de unidades vendidas, ya que el Kindle Fire no tiene 3G, su memoria es menor y el hardware es realmente débil.

Un dato muy interesante que arroja la consultora Gartner, es que el iPad 2 acaparará el 73.4% del mercado para finales de este año; mientras que las tablets de Android quedarían muy rezagadas, vendiendo apenas 11 de los 63.6 millones de unidades.

iPad 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s