¿Qué trae de nuevo el ‘nuevo’ iPhone? (4 vs 4S)

Con un recién estrenado Tim Cook como nuevo CEO de Apple, la empresa de la manzana presenta el iPhone 4S: un nuevo producto con cambios que lo hacen, básicamente, una computadora con el mismo diseño que el 4, pero mucho más potente.

Una computadora, sí. Cuando ustedes compran un iPhone, desde el 4, la caja no dice “teléfono inteligente”, dice “computadora portátil”.


Un procesador más potente: Procesador dual-core A5, como el que usa la iPad2 y que corre a 1GHz. (Diseñado por Apple, pero manufacturado por Samsung). En comparación con su antecesor, el A4, tiene el doble de potencia de procesamiento y ellos dicen que 7 veces más veloz en el procesamiento de gráficos. De por si, el iPhone4 ya destaca por su poder de cómputo al renderear imagenes y editar videos, al aumentar su velocidad el iPhone4S teóricamente brindará una experiencia aún más agradable.

Una cámara más potente: El 4 trae una de 5 megapíxeles, el 4S trae una de 8 megapíxeles. Dicen que también mejoraron el sensor de iluminación.

Mayor calidad de video en HD: Al grabar videos el 4 grababa ya en HD, pero de 720p a 30 fps. El 4S graba videos en alta definición HD 1080 p, o sea del 4 al 4S hay un salto de HD a Full-HD.

Pantalla con mayor resolución: Tim Cook señaló que “la densidad de pixeles es tan alta que el ojo humano no puede distinguir los pixeles individuales siendo más sorprendente que la imagen impresa”.

Recepción mejorada: Mayor velocidad y mejor calidad de transmisión de audio y datos. Aquí también manejan la idea de ducplicar la capacidad, ya que mientras la velocidad máxima del 4 es de 7.2 mbps, el 4S promete hasta 14.4 mbps. En paises asíáticos, europeos y norteamericanos (excepto México) donde sí invierten en tecnologías veloces y robustas, este tema es importante.

Software de automatización: Con la aplicación AirPlay, se pueden controlar pantallas y sistemas de audio de manera remota y mandar contenidos multimedia de manera inalámbrica.

Un servicio de mensajería gratuita para iOS 5: La app iMessage permite intercambiar mensajes entre iPad, iPod y iPhone.

Siri: Una app capaz de reconocer instrucciones verbales que permite dictarle al iPhone y darle órdenes, este texto puede usarse para ser enviado por correo electrónico, Twitter, Facebook o SMS. Aunque Apple trató de venderla como lo más novedoso, lo cierto es que hay algunas aplicaciones como Dragon Dictation que ya convierten la voz en texto para twittearla o facebookearla.

El plus de Siri es que se aprende algunos hábitos de uso y procesa la información para hacer recomendaciones, y al estar diseñada para el iPhone se integra de manera más eficiente a otras apps. Cabe recordar que Siri era una compañía que fue comprada en 2010 por Apple en sintonía con su filosofía de seguir ofreciendo apps mucho más inteligentes.

Ah, y es más barato, (dependiendo del país y de la voracidad de sus distribuidores).

Síganme como @jorcervan

4 thoughts on “¿Qué trae de nuevo el ‘nuevo’ iPhone? (4 vs 4S)

    • No sabemos aún, teóricamente en Estados Unidos es más barato cada vez. En México los distribuidores locales suelen abusar del consumidor mexicano, así que es probable que sea más caro que el iPhone4. Ojalá que en esta ocasión sea la excepción, pero sin tener información oficial, creo que rondará los 12 mil pesos al contado. O bien los clásicos planes de pague ahora 5000 pesos y embarquese por 2 años a un plan de 800. No sabemos aún, hay que esperar.
      En todo caso, si creo que es el mejor teléfono, y computadora portátil que hay en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s