El amor: negocio perfecto de las redes sociales

Parece que las redes sociales encontraron su minita de oro en el sentimiento preferido de los seres humanos: el amor. Y no es para menos, pues en México ya somos más de 35 millones de cibernautas.

Según la consultora comScore, nueve de cada 10 usuarios de internet en México utiliza las redes sociales, con un promedio de 6.8 horas al mes, casi igual al promedio mensual de América Latina, con 7.0 y por encima de la media global de 5.7.

Aprovechando dichas cifras, llegó a México un nuevo sitio social llamado SecondLove.com.mx, que por cierto, es líder en Europa y están inscritas personas casadas o en una relación y que comparten la necesidad de una aventura o buscan ese ‘algo más’ que los haga felices.

La iniciativa surgió en 2008 en Holanda, donde cuenta con 180 mil usuarios, y opera actualmente en países como Bélgica, Portugal y España, donde desde abril pasado ha reunido ya a 45 mil usuarios.

De acuerdo con la vocera de Second Love para México, Carla Couto, 57% de las personas alrededor del mundo han utilizado la web para coquetear. “En este país hay cincuenta millones de personas separadas, divorciadas o solteras que buscan conocer gente, enamorarse, formar pareja o sólo divertirse. Aquellos que ya tienen una relación, tienen que mentir en los sitios de citas tradicionales, en Second Love, no”, subrayó.

De cierta manera, el principal objetivo, es que los usuarios puedan entrar en contacto con perfiles afines, personas que están en la misma situación, y lo realicen con seguridad, discreción y anonimato.

Pero Second Love no es la única. También Zonacitas es un sitio para conocer a personas de América Latina y España, en la que sólo tienes que registrarte para poder contactar a la persona que te haya gustado.

Otra muy famosa es Zoosk, una red social en donde puedes conocer a personas, y en la que se conectan aproximadamente 8 millones de solteros en busca del amor.

Y siguiendo en la misma línea está Badoo, otra popular página en donde puedes conocer a personas de la ciudad en que te encuentras y, por qué no, hasta podrías encontrar a tu media naranja.

Al paso que vamos, en un par de años más internet dominará por completo nuestros corazones y también nuestras relaciones.

One thought on “El amor: negocio perfecto de las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s