Lo nuevo del iOS 5: iCloud, Twitter, iMessage y más

Hoy, junto con la actualización de iTunes, ha llegado la nueva actualización de  sistema operativo de Apple para dispositivos móviles: el iOS 5.

Por si fuera poco, Apple también ha lanzado el servicio iCloud.

A continuación un recuento de los cambios que trae esta nueva versión del firmware iOS 5:

Centro de notificaciones: se trata de un panel que aparece tras deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla, en el que se podrán ver todas las actualizaciones de las aplicaciones que hayamos configurado previamente.

La idea es dar a los usuarios mayor control sobre las notificaciones y minimizar un poco la molestia de ver cómo saltan a cada rato. Ahora aparecerán en la parte superior de la pantalla, siendo menos intrusivas.

iMessage: no es ninguna novedad, pero ahora se suma la opción de Apple a toda la gama de aplicaciones de mensajería instantánea que la gente viene utilizando de manera adictiva: WhatsApp, BBM, Kik, Viber, etc.

iMessage es el servicio oficial de Apple y funciona con conexión de datos o Wi-Fi. Lo interesante es que iMessage se integra a la agenda de contactos para ver quienes de ahí tienen un iPhone o un iPad para poder mandarles imágenes y videos además de texto.

El sistema permite hacer un seguimiento de los mensajes gracias a las confirmaciones de entrega y lectura, así como mandar mensajes a grupos mediante encriptación segura.

Un kiosko para publicaciones: Un lugar para acceder a las diversas suscripciones a revistas y folletos de una manera más sencilla, que permite ordenarlas desde una sola aplicación.

Recordatorios: Ahora Apple integra esta herramienta que generalmente usábamos de terceros, para dar seguimiento a tareas importantes, citas, reuniones y toda clase de detalles. Lo interesante de esta nueva herramienta es que saca ventaja de la geolocalización. Así, si tenemos pendiente comprar víveres, al pasar cerca de un supermercado brotará un recordatorio.

Integración con Twitter: ahora se puede twittear practicamente cualquier cosa de cualquier aplicación, de manera similar a como antes todo podía ser compartido por correo electrónico, desde una foto, un documento, una canción o el link de una página mientras navegamos. Pero eso no es todo, ahora el dispositivo buscará en nuestra agenda de contactos quiénes tienen Twitter y sincronizará sus cuentas y sus avatares a nuestra lista.

Nuevo control de la cámara: ahora la cámara se puede usar con la pantalla bloqueada, solo hay que oprimir el boton de ‘subir volumen’ y se tomará una foto.

iCloud:  permite subir las imágenes a la nube y verlas en otros dispositivos, también tendrá contenido de iTunes en la nube y se podrá acceder a más contenido de manera inalámbrica

Productos compatibles con esta actualización de software:
•    iPhone 4S
•    iPhone 4
•    iPhone 3GS
•    iPad 2
•    iPad
•    iPod touch (cuarta generación)
•    iPod touch (tercera generación)
Para mayor detalle, visitar: http://www.apple.com/es/ios/features.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s