Nokia ¿el verdadero rival de los smartphones?

La guerra es muy clara: Nokia no quiere perder la batalla en el mercado de los teléfonos inteligentes, y mucho menos rendirse ante un feroz mercado que crece a pasos agigantados.

Nokia 800

En esta ocasión, sus armas más poderosas son dos nuevos equipos con el sistema operativo de Windows a los que el fabricante denominó Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. “Lumia es el primer y verdadero teléfono de Windows, con sistema operativo Mango. Buscamos convertirnos en el líder de diseño y producción de smartphones a escala mundial”, afirmó Stephen Elop, presidente y director general de Nokia, durante su conferencia magistral en la apertura del Nokia World en Londres.

Y vaya que las aspiraciones para la finlandesa son realmente altas, ya que hasta hoy las consultoras como Nielsen revelan que Android lidera el segmento con el 39% de participación, seguido de iPhone con 28%, BlackBerry con 20%, Windows Phone con 9% y Symbian, sistema en que operan los teléfonos de bajo costo de Nokia, con solo 2%.

Al parecer a Nokia no le importan mucho las cifras, pues confía ciegamente en Microsoft para su rescate. Sin embargo, todavía dudo mucho de esta ‘exitosa alianza’.

Por lo pronto, entre las características del Lumia 800 destacan su pantalla táctil AMOLED ClearBlack de 3.7 pulgadas, sus 12 milímetros de grosor, su cámara de ocho megapixeles, su procesador de 1.4GHz, su sistema operativo Mango y su costo: alrededor de 420 euros. En México seguramente rondará los 8 mil pesos.

Nokia 710

Por su parte, el Lumia 710, equipado con el mismo procesador y cámara de 5 megapixeles, tendrá un precio de 270 euros (5 mil pesos aproximadamente). Los primeros países en tenerlo serán: España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán.

En cuanto a su diseño, no podemos negar que es realmente atractivo y, a mi parecer, con más personalidad que los otros teléfonos de Nokia. Los colores son muy llamativos: cyan, magenta y negro.

Creo que es importante resaltar que contará con una aplicación de intercambio de datos y geolocalización llamada Live View, la cual se pudo implementar gracias a las adquisiciones de pequeñas firmas de mapeo y desarrollo de aplicaciones como Plazes AG, Metacarta, Bit Side GmbH y Navteq.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se comprarían cualquiera de los dos equipos, o prefieren alguno de los otros smartphones ya mencionados?

Anuncios

4 thoughts on “Nokia ¿el verdadero rival de los smartphones?

    • Tienes razón, todo parece indicar que el éxito de Nokia duró algunos años y hoy, desafortunadamente no pueda estar entre los más vendidos como android y iOS.
      Y lo peor, es que haya decidido integrarle W7, mismo que está entre los menos vendidos, pero aún así algunas compañías siguen apostando por Microsoft…
      Gracias por tu comentario Víctor!

  1. Me parece una propuesta interesante, faltan conocer otras características del teléfono y del SO, pero por las mencionadas, algo similar en plataforma android andaría en unos 11 mil pesos contra los 8 mil del lumia

  2. Creo que ha sido una descepción, esperábamos algo mucho mejor. Yo lo compraría, creo que Nokia debió ser más agresivo y sacar un equipo más poderoso y a un precio más competitivo, considerando que ha estado en desventaja durante mucho tiempo. Necesita hacer algo para revertir el efecto negativo de su pasado con Symbian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s