¿Son viables o no los servicios de cloud computing?

Actualmente, el tema de la migración a la Nube ocupa  a los responsables de TI de las empresas, sin embargo, en el país se proyecta que para los próximos años  apenas un 15 por ciento de las organizaciones migrarán al cloud computing.

Los servicios cloud son recursos de computo virtualizados con un mecanismo de cobro bajo consumo, lo que los hace sumamente atractivos a las empresas que no tienen la capacidad de invertir en infraestructura.

La virtualización es el pilar del cloud,  ahí radica su eficiencia económica y representa el habilitador para que sus servicios sean de alta demanda.  La gran preocupación radica en el almacenamiento  y  el riesgo de la perdida de la información.

Dentro de las herramientas cloud de mayor demanda destacan: los respaldos, auto agenda de eventos en línea, las apps de recursos humanos, los pagos en línea, administrar y compartir documentos, así como los programas de marketing on line y ventas.

Las organizaciones tratan de migrar a aplicaciones que den mayor movilidad a sus empleados, ya que ello aumenta la productividad de la empresa.

Pero,  ¿cómo migrar, cuánto tiempo lleva y que ventajas brinda a las empresas? algunas de estas interrogantes fueron despejadas en entrevista por Luis Fernando Campos, Gerente de Servicios on Line de KIO Networks.

Finalmente, el especialista de KIO Networks hizo algunas consideraciones  que deben  tener en cuenta las empresas que pretendan migrar a la Nube:

  • Dónde se almacena la información.
  • Tipo de infraestructura a migrar.
  • Buscar un proveedor de servicios reconocido.
  • Nivel de seguridad del servicio.
  • Disponibilidad de la infraestructura.

@lausintwitt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s