Huawei y Unefon buscan ganar el mercado de smartphones

Huawei y Unefon hicieron público un acuerdo para la venta de smartphones (teléfonos inteligentes) de bajo costo, al presentar dos nuevos dispositivos móviles  “Gaga” y “Blaze”, los cuales estarán disponibles en el mercado a partir de esta semana y permitirán a un segmento de usuarios que antes no tenía acceso a este tipo de teléfonos poder adquirirlos.

 “Gaga” tendrá un costo de mil 849 pesos, precio muy competitivo frente a otros dispositivos de esta categoría que se venden por arriba de 10 mil pesos.

 Estebán Huges, director de Mercadotecnia de Unefon,  explicó que alrededor de 20% de su base de usuarios cuentan actualmente con un teléfono inteligente, pero  solo 30% de sus clientes tiene servicio de datos en sus smartphones.

 Huges indicó que el crecimiento en el segmento de datos es significativo, “los usuarios ya no se conforman con sólo hablar por su celular, sino que quieren un smartphone para poder chatear o hacer descargas”.

Indicó que actualmente Unefon vende alrededor de 65 mil teléfonos a la semana, luego de que hace apenas año y medio comercializaba 10 mil dispositivos cada semana.

En el 2010 habían 2 millones de clientes y actualmente la base es de alrededor de 5 millones de suscriptores, entre Unefon y Iusacell, indicó el director de mercadotecnia de Unefon.

Directivos de Huawei dijeron que mediante el acuerdo con Unefon, su participación de mercado en el segmento de dispositivos móviles se incrementará 10%, actualmente, facturan 80 millones de dólares en el mercado mexicano, a través de sus diferentes segmentos de negocio.

La estrategia de Huawei busca expandir los smartphones al mercado masivo y de menores recursos, iniciarán con “Gaga” y “Blaze”. Sin embrago, para en el 2012 comercializar ocho nuevos modelos.

El servicio se brindará  a través de  Unefón, bajo el concepto “Let´s Simply Share”. Francisco Espino, Director de Ventas para Huawei Device en Méxicom, explicó que la estrategia de la compañía va muy ad hoc con las nuevas tendencias de creación de contenidos, por parte de los usuarios en redes sociales.

Con estos nuevos dispositivos inteligentes Huawei ofrecen la capacidad de compartir internet mediante WiFi o USB a otros dispositivos, Además, de que se podrán comprar por internet y pagarlos en tiendas como: Oxxo, Coppel, Famsa. Elektra, entre otras.

Cabe mencionar que Unefon  ha extendido de manera importantes su infraestructura y ya cuenta con redes de fibra óptica en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, por lo que brindará una mejor cobertura y recepción, así como una velocidad de descarga de de 7.2 Mb/s,

Iván Martínez, gerente de Producto de Huawei, explicó las características de estos nuevos dispositivos móviles

Huawei “Gaga”

Es ideal para quienes se inician en el mundo de los smart phones con la experiencia Android, Posee un diseño estilizado, y pantalla táctil QVGA de 2.8 pulgadas permite a los usuarios disfrutar de la más avanzada tecnología para navegar en internet, utilizar aplicaciones y disfrutar de las beneficios de la tecnología de ubicación satelital mediante la aplicación de GPS. Además  Huawei Gaga U8180 cuenta con sistema operativo Android 2.2 y una cámara de 3.2 mega pixeles por un costo de 1849 pesos.

Huawei “Blaze”

El  Huawei U8510 es un teléfono inteligente con Android 2.3, pantalla touch capacitiva súper sensible al tacto, cámara frontal VGA y cámara trasera de 3.2 Mega pixeles  Además  permite integrar los contactos del teléfono con las principales redes sociales.

Ambos equipos estarán disponibles para cobertura GSM y 3G, así como la plataforma de Google que ofrece 80% de sus aplicaciones totalmente gratis.

La meta de la fabricante chino es aumentar en un 64% sus ingresos a nivel global, basta decir que una tercera parte de las telecomunicaciones a nivel mundial se desarrollan a través de Huawei.

3 thoughts on “Huawei y Unefon buscan ganar el mercado de smartphones

    • Hola Arturo Alvarado: El precio de Gaga es de 1,849 pesos. Del modelo Blaze no dieron costo porque ser un modelo exclusivo, pero argumentan que no pasa de los 2,500 pesos. Saludos y gracias por leernos. Laura Sarmiento Huerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s