CES 2012. Entretenimiento total: lo nuevo de Sony

Como cada año, Sony estuvo presente en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, para mostrarle al mundo los dispositivos electrónicos que ofrecerán a los usuarios este 2012 basados en un entretenimiento total. Al menos así lo expresó Sir Howard Stringer, presidente de Sony: “No me gusta decir estas cosas, pero hay que reconocer que somos los únicos capaces de proporcionar el entretenimiento digital completo”.

Tocar, ver, escuchar y compartir son los cuatro puntos importantes que la compañía japonesa plasmó en sus diferentes equipos como: la serie Walkman Z, PlayStation Vita, la Sony Tablet S y P, Bloggie Live, la nueva tecnología 4K y el servicio Music Unlimited’, entre otros.

Un tablet más definido

El año pasado, el fabricante lanzó en algunos países la serie S, el primero de sus tablets con sistema operativo Android y que le valió un reconocimiento otorgado por el CES como el mejor tablet del 2012 por su diseño y características. Hoy, su CEO anunció que ya tienen lista la P, misma que cuenta con un diseño de doble pantalla y permite que sus dos pantallas de 5.5 pulgadas se utilicen para diferentes funciones, tales como reproducir un video en una pantalla mientras se usa la otra como control, o bien revisar el correo electrónico en una pantalla mientras la otra se usa como teclado.

Música en línea

En cuanto a la música, Sir Howard mostró la reciente versión de la serie Walkman Z, al que se agregó una interfaz para múltiples aplicaciones. Reproducirá videos en streaming y contará con conectividad HDMI y DLNA, además de nuevas opciones de red al servicio ‘Music Unlimited’ y acceso al Android Market.

Video en streaming

Y en la misma linea de conectividad, ya está disponible la Bloggie Live, la primera cámara de bolsillo MP4 Full HD del mundo capaz de transmitir video en vivo con Wi-Fi incorporado.

Televisiones Crystal

Además, la firma presentó una nueva tecnología de pantalla denominada Crystal LED Display. Este dispositivo tiene una pantalla self-emitting Full HD de 55 pulgadas, que utiliza LEDs como fuente de iluminación y es capaz de ofrecer un contraste superior, mayor gama de color y tiempos de respuesta más rápidos.

También se dieron a conocer nuevos modelos de pantallas. Sin embargo, la nueva tecnología 4K fue la que se robó el show, ya que su resolución es cuatro veces mayor que la Alta Definición, y muestra un claro desarrollo en los reproductores, cámaras y proyectores.

“Sony tiene el compromiso de diseñar tecnologías para cada aspecto del entretenimiento doméstico, en nuestro hogar o fuera de él, mientras viajamos, volamos, en el trabajo, en el juego o dondequiera que nos lleve la vida”, expresó Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation.

Y sin duda, uno de los cambios que marcarán el rumbo de la firma es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications, con el que se denominarán a partir de ahora los teléfonos móviles de la compañía.

Sus modelos Xperia S y ion apuestan por la carta del entretenimiento, con su sistema operativo, diseño, buen sonido y su cámara de fotos de 12 megapixeles.

La estrategia de Sony consiste en permitir al usuario jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s