Smartphones podrán ser usados como dispositivos de pago móvil

Visa Inc y Visa Europe anunciaron que los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion (RIM) fueron certificados para usarse con  la aplicación móvil de Visa para pagos en punto de venta, Visa payWave.

Los nuevos dispositivos certificados por Visa cuentan con la aplicación Visa payWave en una tarjeta SIM segura y poseen tecnología NFC (comunicación de campos cercanos, por sus siglas en inglés), el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite que los teléfonos móviles transmitan en forma segura información de pago a una terminal punto de venta sin contacto.

Esta certificación abre el camino para que fabricantes de dispositivos móviles, operadoras móviles y comercios se asocien con instituciones financieras y ofrezcan la funcionalidad de pago móvil de Visa a los consumidores a nivel global. Con este servicio se pronostica que el valor de las operaciones basadas en NFC pasarán de los 27 millones de dólares en 2010 a los 40 mil millones de dólares en 2014.

Así, los teléfonos inteligentes se convertirán en dispositivos de pago móvil totalmente funcionales y las instituciones financieras podrán ofrecer este servicio a sus tarjetahabientes.

Los teléfonos Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC, BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380 se han agregado a la lista de productos de pago compatibles con Visa, disponibles para su implementación comercial por parte de instituciones financieras.

Cabe apuntar que Visa encabeza los estándares globales para pagos móviles, ya que cuenta con la  tecnología y los estándares de seguridad que requiere la industria financiera y móvil.

La aplicación Visa payWave es compatible con las terminales de pago sin contacto (NFC) que ya operan en comercios de todo el mundo y permitirá a los clientes de Visa simplemente pasar el  teléfono habilitado por una terminal de pago para realizar sus compras.

Visa tiene un proceso de prueba para los dispositivos móviles y para los elementos seguros que aloja la aplicación móvil Visa payWave. El proceso incluye diversas pruebas técnicas y de facilidad de uso en relación con la funcionalidad de pago móvil de Visa. Esto ayuda a garantizar operaciones con Visa seguras y confiables que sean compatibles con el estándar global para pagos con chip y establece un rango de señal requerido, para todos los dispositivos de pago móvil con capacidad NFC certificados por Visa. El proceso de prueba de Visa ayuda a garantizar la combinación del teléfono y el chip seguro, condiciones para que opere con toda seguridad la aplicación de pago móvil de Visa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s