El Futuro del Email en Lotusphere 2012

En el marco de su evento anual Lotusphere 2012 en Orlando, Florida, IBM anunció las nuevas características que se implementarán en el transcurso del año a sus plataformas de conexión y trabajo conocidas ahora como IBM Connections. Además de cambios y mejoras hacia Social Business y ahondar más en las capacidades de la Nube, se mostró lo que es el inicio de la evolución el e-mail y la mensajería según IBM.

“Todos sabemos la enorme cantidad de tiempo que pierde la gente solamente tratando de decidir cuál mail es valioso y cuál no” comenta Ed Brill, Director de Product Management para Lotus Software. “No sólo eso, sino que estamos absortos en nuestro inbox y no salimos del Exchange o del Lotus pasando la mayor parte del día contestando correos o leyéndolos, ineficiencia total”.

IBM busca cambiar esto iniciando con su nueva versión de Lotus Notes y Domino Social Edition con integración a  IBM Connections Mail que saldrá en BETA en los próximos meses, creando una convergencia entre cualidades sociales, analíticos y tu mail. Aunque la primera etapa consiste en integrar tu Domino o Microsoft Exchange a la interfaz de IBM dándote acceso rápido y directo a tus correos y mensajes, esto evolucionará gracias al gran poder que las inversiones en sistemas de análisis le han dado.

La palabra clave en el futuro de este mail es Contexto. La idea de Social Mail busca ir más allá de los smart folders y los filtros avanzados que Microsoft y Google han tratado de implementar. Utilizando las cualidades de social analytics, información contextual y elementos y experiencias sociales, se busca eliminar la sobrecarga de correos y el jugar a “encuentra el mail importante”

¿Qué quiere decir esto? Imagina un sistema en donde los mails que te aparecen en la ventana de tu IBM Connections Mail son los mails más relevantes no sólo con respecto a otros mails, sino a tu día y momento en el que estás. Si tu calendario muestra que estás en una junta respecto el proyecto X los mails solo pertenecientes al proyecto aparecerán, si la prioridad es otro proyecto serán esos los que tengan mayor exposición, etcétera. Todo esto con un sistema que vaya aprendiendo más tus preferencias.

IBM apuesta cada vez con más fuerza hacia las capacidades sociales en todo el ambiente de trabajo, buscando unificar las experiencias personales y sociales de una forma total pero con un excelente elemento de análisis y ayuda en las decisiones en el día a día. Poco a poco esta capacidad pasará de mejorar nuestras comunicaciones escritas a mejorar toda la comunicación en una empresa. ¿Creen que esto deba preocupar a otras empresas del ramo como Microsoft?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s