Apple lo tiene más grande o el macho alfa del mundo tecnológico

Apple es una de las compañías más poderosas que existen en el mundo tecnológico.

Hoy, la compañía está valuada en $461 mil millones de dólares, según Google Finance (lo leí a través del Huff Post, que brillantemente señala “Apple vale más que Google y Microsoft juntos”.)

Esto significa que Apple es una compañía más grande que Microsoft y Google juntos en términos de Market Cap o Capitalización bursátil, ya que Microsoft’s ronda los $258 mil millones de dólares y Google ronda los $199 mil millones.

Se espera que siga creciendo el valor en el mercado de las acciones de Apple, otro dato interesante es que es más grande incluso que una de las compañías petroleras (Exxon Mobil), cuyo valor de mercado anda en $402 mil millones de dólares. Apple los desbancó apenas el 25 de enero como la compañía más valiosa en terminos de Market Cap.

Market Cap es una abreviación de “market capitalization”, (capitalización bursátil) término que representa una de las maneras de estimar el valor de una compañia: incluyendo sus propiedades, capital, ganancias… es decir, si la compañía se vendiera, ese sería “un precio justo”.

Para dar una mejor idea de lo que significa ese valor $461 mil millones de dólares (de por si la imagen de valer más que “Microsoft+Google”, es impactante) :

  • Podrían comprar 4 Facebook’s si los rumores de que vale 100 mil millones de dólares (cuando salga al mercado, fuesen ciertos)
  •  Se podría financiar una misión a Marte, que requiere $450 mil millones de dólares
  • Podría comprar a los grandes fabricantes de telefonía juntos. Vale mucho más que Samsung, HTC, Nokia, RIM, LG, Motorola y Sony Ericsson juntos, por mucho.

En unas semanas Apple anunciará la siguiente generación del iPad, parece que queda Apple para rato, aún sin Steve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s