Confesiones de un Tecno-Papá

Los tecno-papás de hoy están conectados y son ‘cool’

Al escuchar la palabra “tecno” es posible que venga a la mente la imagen de alguien demasiado intelectual y un poco extraño. Cuando ese “tecno” también es un “papá”, la imagen puede muy bien ser la de un hombre de mediana edad vistiendo calcetas negras con sandalias y usando anteojos gruesos, pero esta idea puede estar cambiando para mejor. Una nueva encuesta realizada por la Unidad de Negocios de Redes del Hogar de Cisco ha encontrado que los papás “tecno” de hoy en día son más “cool”, interactúan y están más conectados de lo que la gente cree.

Un “tecno-papá” es un padre entusiasta de la tecnología y muy conocedor de las más recientes novedades. La encuesta Confesiones de un Tecno-Papá*, realizada en diciembre de 2011 por Answers Research, encontró que el 71 por ciento de los tecno-papás dice que pasa más tiempo realizando actividades con sus hijos de lo que sus padres pasaron con ellos. Los tecno-papás de hoy tienen una amplia variedad de intereses, como el gusto por la música (82 por ciento), las actividades al aire libre (65 por ciento), los arreglos en casa (79 por ciento), los videojuegos (78 por ciento) y los deportes (77 por ciento). De hecho, el 70 por ciento de los tecno-papás dice que sus hijos piensan que ellos son “cool” precisamente porque son conocedores de la tecnología. Y cuando sus hijos los llaman “tecno”, el 87 por ciento dice que eso le da gusto y le  hace sentir orgulloso. Además, la mayoría de los tecno-papás (el 69 por ciento) dice sentirse más “cool” que otros papás, y atribuyen esta característica a su capacidad de crear un hogar donde a los amigos de sus hijos les encanta ir a jugar (75 por ciento).

Estas estadísticas son parte de una nueva ola de padres que usa la tecnología para conectarse con sus familias, crear recuerdos divertidos, y que se sienten más seguros de sus propias habilidades como padres.

“La generación de padres de hoy en día ha crecido alimentada por una constante evolución de la tecnología, desde los teléfonos de discado por tono y los Atari, hasta los productos Apple”, dijo  Clay Nichols, auto-denominado “tecno-papá” y bloguero en DadLabs.com. “Si agregamos la proliferación de la tecnología en la vida diaria, no es sorprendente ver un nuevo tipo de padres capaces de traducir el conocimiento y la pasión por la tecnología en experiencias originales que están re-definiendo el tiempo familiar”.

“Se trata de adaptarse a una nueva realidad. Usted puede emocionarse tanto con las nuevas tecnologías como cuando era un adolescente: y eso es lo que lo hace “cool”, finalizó Nichols.

Como dato interesante, la encuesta mostró que 72 por ciento de los tecno-papás (especialmente los más jóvenes, con edades entre 24 a 39 – el 79 por ciento) dice que les emociona más enseñar a sus hijos cómo usar las herramientas tecnológicas que las tradicionales que sus padres les enseñaron a ellos, como el martillo o el taladro. De hecho, el 93 por ciento de los tecno-papás dice que asiste a sus hijos con sus juguetes tecnológicos, y el 80 por ciento dice que suele ser uno de los primeros de sus amigos en comprar nuevos productos tecnológicos.

*La encuesta de Linksys “Confesiones de un Tecno-Papá” fue realizada por Answers Research, a nombre de Cisco Home Networking en diciembre de 2011 a unos 590 hombres de edades comprendidas entre los 25 y 54 con hijos en edades de hasta 17 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s