MWC 2012. Sony amplía la familia Xperia

Sony Mobile Communications tiene los elementos necesarios para competir este año en el feroz mercado de los teléfonos inteligentes. Sus aliados: el Xperia P y Xperia U con sistema operativo Android estarán disponibles en el segundo trimestre del 2012 en todo el mundo.

Ambos equipos fueron presentados de la mano de Bert Nordberg, presidente y consejero delegado de la firma japonesa en el inicio del Mobile World Congress (MWC) que se realiza en Barcelona.

El directivo aseguró que Sony se encuentra en una posición más fuerte para ofrecer experiencias de entretenimiento conectadas a los consumidores de todo el mundo y de manera más rápida.

Tanto el Xperia P como el U cuentan con procesadores de 1GHz con doble núcleo, y aunque se lanzan con Android 2.3 serán actualizables a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Además, la nueva generación de smartphones incluyen un diseño con una “banda transparente”, que se ilumina de diferentes colores cuando se reciben llamadas, textos y notificaciones. Suena atractivo, ¿no?.

Y para detallar un poco más, quiero contarles que el Xperia P es un equipo de 4 pulgadas que incorpora la tecnología WhiteMagic, con la que la pantalla entrega mejor calidad de imagen y contraste, sin atentar en contra de la vida de la batería del celular.

Tiene una cámara de 8 megapíxeles, grabación en alta definición en 2D o 3D y tecnología Near Field Communications (NFC) para enlazar equipos de manera inalámbrica.

Mientras tanto, el U luce una pantalla de 3.5 pulgadas y una cámara para fotos y videos de 5 megapixeles.

Bert Nordberg dejó en claro que “solo Sony puede incluir en su oferta electrónica, servicios de red, dispositivos conectados y contenido, y el Xperia ahora es la piedra angular que te permite disfrutar del entretenimiento en este mundo conectado”.

Por cierto, es interesante ver que los dispositivos conectan a los consumidores a experiencias de entretenimiento ‘premium’ con el acceso a Sony Entertainment Network y permitirá a los usuarios disfrutar de los últimos estrenos de Hollywood a través de Video Unlimited o escuchar canciones a través de Music Unlimited.

Sony ha trabajado en su plataforma de contenidos, el cual incluye expandir sus servicios de streaming de video y música, además de ofrecer servicios para que los usuarios puedan compartir contenido entre varios dispositivos, en este caso en sus grandes apuestas inteligentes.

Y aunque el Xperia S debutó en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, el fabricante no perdió la oportunidad de volver a presentarlo en este evento, el cual utiliza Android 2.3 como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012.

Otra de las principales características es la pantalla Reality Display de 4.3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine y pantalla de resolución HD (1280 x 720), además de cámara frontal (720p) y trasera (1080p) para grabación en HD.

2 thoughts on “MWC 2012. Sony amplía la familia Xperia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s