MWC 2012. Duracell Powermat: retoma el poder

En los tiempos que corren, en los cuales los móviles cada vez son más sofisticados no todo es oro lo que reluce. De hecho, los smartphones son mini-ordenadores de bolsillo y sus capacidades, tanto de software como hardware son muy elevadas. Sin embargo, el mal endémico y consecuente a esta vorágine por mejorar las prestaciones del smarthphone es el consumo también elevadísimo de bateria. Y es que no solo no nos conformamos con poseer el móvil más polivalente y potente del mercado, sino que además lo queremos y exigimos que tenga un tamaño diminuto. Es decir, que pese lo menos posible y que su grosor sea minúsculo, cual lámina de papel. También resulta evidente que la combinación de ambos factores: el aumento de capacidades y la reducción del tamaño y peso van en detrimento de la bateria…la gran perjudicada en toda esta ecuación. Es obvio que un móvil potente y fino a pleno rendimiento supone una duración de escasas horas…ni siquiera un día, en función de la marca y el modelo.

La batería pues, se ha convertido en el talón de aquiles de las grandes compañías de móviles, que están trabajando a destajo para poner remedio a este problema de hace tiempo. Se habla de las baterías del futuro, como en el caso de Apple, la compañía de la manzana ya ha solicitado patentes para nuevas baterías más ligeras  y duraderas. Estas baterías convertirían hidrógeno y oxígeno en agua y electricidad para todo tipo de dispositivos. De otro modo, se ha creado una tecnología llamada la tecnología “E-MiLi”, que ayudará a alargar la duración de las baterías móviles gracias al empleo de un “modo subconsciente”, que entraría en funcionamiento si estos no están usando y ahorraría hasta un 54% de bateria.

Los productos de Duracell Powermat en acción

Sin embargo, todos estos proyectos aun se encuentran como aquel que dice…en pañales. De modo que por el momento, y para suerte de todos los usuarios, ha llegado al rescate Duracell para ofrecernos su Duracell Powermat. Se trata de una gama de productos que van a recargar nuestros dispositivos móviles mediante tecnología inalámbrica. A diferencia de los cargadores tradicionales, el sistema de Duracell Powermat tiene un “cerebro” y se comunica con dispositivos habilitados de forma automática. De modo que ese control sabe cuanta energía enviar a tu teléfono para que no haya una sobrecarga. Estas dos compañías como son Duracell y Powermat lanzarán al mercado sus productos, ya de forma conjunta y fusionada a partir de verano y prometen “devorar” el mercado y “recuperar” la energía de sus clientes en forma de recargas inalámbricas. Una apuesta que, por lo observado insitu en el stand de la Mobile World Congress, promete emociones fuertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s