MWC 2012. Segundo round: ahora con toda la carne en el asador

Segundo round, como dirían en el argot pugilístico, en el fascinante universo del Mobile World Congress 2012. Si en el primero los contendientes estaban tanteando el terreno para conocer al rival y no se lanzaban en un ataque inconsciente, en el segundo asalto la situación cambia y las cosas ya empiezan a ir bastante en serio. Es entonces cuando de verdad aparecen los destinados a ser grandes y hacer historia. Así que las grandes compañias empiezan a poner toda la carne en el asador.

Es el caso de Sony, que demuestra su poderío en el MWC, ya por el simple hecho de poseer no un simple stand sino un pabellón casi para él solo. Eso ya denota la magnitud del gigante del cual estamos hablando. Así pues, Sony hoy ha apostado por ampliar su familia Xperia con tres modelos nuevos:  Xperia S,  Xperia P y Xperia U que mejoran ostensiblemente a sus antecesores.

Por otro lado, LG nos quiere atrapar en sus redes con dos nuevas joyas tecnológicas: el  LG Optimus 4X HD -el primer smartphone de LG con procesador de cuádruple núcleo- y el LG Optimus Vu, cuya gran baza es la gran pantalla de 5 pulgadas para un cómodo visionado.

Otra que ya sin lugar a dudas está entre las grandes, HTC también ha ido al ataque presentando como ya comentamos, su gama HTC One S, V y X. Los HTC siempre se han distinguido por ser unos smartphones polifuncionales y de garantias, pero además por incorporar detalles que los demás no disponen. En este caso, la grabación de video en slow motion, y el Media Link para conectar de forma inalámbrica todas las funcionalidades del movil con otros dispositivos en tiempo real.

Si hablamos de las clásicas no podemos obviar a Nokia, que también hace su apuesta fuerte, en este caso por seguir con los Lumia, que tan buenos resultados les ha dado. Sin embargo, es una estrategia interesante, ya que diversifica el mercado al ofrecer tres modelos de smartphone tan diferentes unos de otros. Por ejemplo, el Lumia 610 está pensado para usuarios de economias más ajustadas y el Lumia 900, todo lo contrario. Se trata de la niñita de los ojos de la compañía escandinava, por no decir el buque insigne, en cuanto a calidad y prestaciones tecnológicas. Y en último lugar se situa el Nokia 808 Pure View, no se si definirlo como una excentricidad o frivolidad, recordemos que posee una cámara de 41 megapíxeles y pese a ello actua bajo la acción de Symbian.

Y luego se sitúa Samsung con su Galaxy S wifi 5.0 , una “mini tablet” por llamarlo de alguna manera, un capricho que seduce visualmente a cualquiera que lo haya tenido delante y después otra frivolidad que llamará la atención de muchos, el Samsung Beam, único móvil del mercado con proyector incorporado…¿quien puede competir con eso?

Aparte de todas ellas, me refiero a las compañías “Top”, tenemos las compañías outsiders, sin la presión del prestigio, pero que quieren comerse el mercado y van a por todas. Este es el caso de la compañía china Huawei, que tiene un arma secreta, el nuevo Huawei Ascend D, con cuatro núcleos y considerado el smartphone más veloz y potente del mercado por muchos. Así pues, no me lo tomaría a broma a este novato púgil, ya que viene con mucha fuerza y puede que dure más de dos y tres asaltos…por lo menos. Pero bueno, eso ya será en un próximo asalto. De momento, toca descansar y reponer fuerzas.

Vista de les Fonts de Montjuic desde el MWC

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s