MWC 2012. Visa presenta su tecnología NFC para móviles

Volken Koppe, Sales Manager de Visa, explicó a Mundo Contact cuales serán las actuaciones de la compañía en los próximos 7 años en referencia a la telefonía móvil a través de de los dispositivos de contacto Near Field Communications (NFC).

Los smartphones habilitados con el servicio Visa payWave realizarán micropagos acercando su móvil al terminal de pago NFC. Así podrán realizar simples compras como billetes de tren, autobús, el periódico o un café. Con un código de acceso también podrán realizar compras de alto valor. En cuanto a la seguridad, Koppe nos ha asegurado que no existe ningún tipo de riesgo, ya que se utilizan todos los mecanismos de la tarjeta Visa para que esta tecnología sea 100% fiable. Además, con payWave el usuario podrá elegir con que tarjeta desea pagar, y también, realizará transferencias con un valor máximo de 2000€ desde su móvil.

Imagen

Desde Visa, creen que los pagos mediante NFC se podrán realizar en la mayoría de países en un período de adaptación de 7 años. Una de las compañías interesadas en establecerla es Vodafone. La nueva propuesta de pago por móvil que Vodafone ha anunciado con Visa se basa en la cuenta Visa Isuuers. El servicio se lanzará inicialmente en Alemania, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido antes de que finalice el año. La plataforma estará abierta a todos los socios de todas las industrias pertinentes, incluidas las instituciones financieras, minoristas, transporte y empresas de servicios públicos para acoger sus servicios dentro de una innovadora nueva cartera móvil de Vodafone.

One thought on “MWC 2012. Visa presenta su tecnología NFC para móviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s