MWC 2012. Eluga Power, la apuesta de Panasonic para regresar al mercado europeo

Panasonic no se quiere quedar atrás en el Mobile World Congress y ha presentado insitu su Panasonic Eluga Power. Después del Eluga, la creación de este segundo smartphone  de la gama corrobora el regreso de la compañía nipona al mercado europeo de la telefonía. Si comparamos ambos modelos, los dos comparten muchos puntos de su filosofía, si bien el nuevo modelo (Eluga Power) apuesta por una pantalla más grande y utiliza la última versión de Android.

Por lo tanto, el Eluga Power se basa en el sistema operativo Ice Cream Sandwich, como también se le conoce al Android 4.0. viene con pantalla de 5″ y resolución de 1280 x 720 pixeles. El Eluga Power sigue a su antecesor en una de las características diferenciales de esta gama de Panasonic: los bordesde la pantalla se funden con el marco que la rodea.

En cuanto a  su procesador es un Qualcomm Snapdragon de núcleo dual con 1.5GHz …no está nada mal. Además incluye 8GB de memoria interna de almacenamiento y ranura MicroSD que permite usar memoria externa. Si hablamos de cámara de fotos, el Eluga Power posee una de 8MP y puede grabar vídeo en Full HD a 1080p, además también trae una cámara frontal para vídeo llamadas y vídeo chat.

Panasonic Eluga Power

Su conectividad incluye la reciente tecnología NFC, para realizar pagos con el móvil.  Es un móvil verdaderamente compacto (para sus especificaciones de hardware claro está) con solo 136 x 70 x 9.6mm de grosor, 133g de peso y un marco de pantalla casi inexistente, además está pensado para viajeros y aventureros siendo un terminal resistente al polvo y el agua, pues su certificación IP57 le permite sobrevivir a inmersiones de media hora a un metro de profundidad.. Otro dato muy relevante es que el móvil puede cargar el 50% de su batería, de 1800 mAh, en tan solo 30 minutos, muy atractivo para usuarios preocupados por la recarga de la bateria.

Se desconoce cuando estará el Eluga Power en el mercado, pero la intención de Panasonic es que sea en la segunda mitad de este mismo año. De modo que la compañía japonesa ya se encuentra negociando con distintas operadoras para su futura colonización a nivel mundial.

2 thoughts on “MWC 2012. Eluga Power, la apuesta de Panasonic para regresar al mercado europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s