MWC 2012. Nokia mantiene su apuesta por el low-cost con la gama Asha

Nokia se mantiene en la batalla por el mercado de los dispositivos móviles llamados low cost. Para ello ha lanzado en el MWC 2012 su nueva gama Nokia Asha. Por un lado, tiene dos equipos táctiles idénticos físicamente como el Asha 202 y 203 diferenciados sólo por la capacidad ‘Dual SIM’ de este último. Además Nokia añade como terminal qwerty a la misma gama el propio Nokia Asha 302.

Nokia Asha 202 y 203

En cuanto a las características que los hacen fuertes a ambos, debemos referirnos a su pantalla táctil resistiva de 2.4 pulgadas.  De otro modo, el modelo Asha 203 tiene la capacidad de almacenar dos tarjetas SIM en su interior con diferentes números, algo que resulta muy práctico. Si hablamos de la cámara, no espereis algo muy espectacular, simplemente 2 megapíxeles para cumplir y poco más (grabación video QCIF). Eso sí, un punto fuerte es la duración de la batería. Es una grata sorpresa, ya que puede llegar a aguantar hasta 27 días en reposo.

En cuestiones más estéticas, encontraremos el dispositivo en tres colores (fucsia, gris oscuro y blanco plata). Su precio en el mercado rondará los 60€ y su conectividad quedará reducida al ámbito de las 2.5G con GPRS y EDGE. Una relación calidad-precio más que aceptable.

Nokia Asha 202 y 203

Nokia Asha 302

Con respecto al modelo Asha 302, el punto fuerte de este nuevo dispositivo Nokia consiste en ser el primer móvil con capacidad de Mail Exchange a pesar de no ser un smartphone. Es aquí donde entra en juego el completo teclado qwerty para facilitar al usuario el uso  habitual del mail.  Además, este teclado mejora la accesibilidad del usuario e integración con los principales servicios de mensajería de las redes sociales. Un detalle importante es que el Nokia Asha 302 sí tendrá conectividad 3G, pero su pantalla de 2.4 pulgadas QVGA (320×240) no será táctil.

Simplemente añadir que se puede encontrar el Nokia Asha 302 en variedad de tonalidades  y colores (cyan, fucsia, blanco, dorado y gris). El precio es más elevado que los dos anteriores, pero bastante asequible para ser un dispositivo libre: ronda los 100€. De este modo, Nokia se mantiene muy vivo por la cuota de mercado de equipos low cost. Veremos como responde el público.

Nokia Asha 302

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s